Vehículo autónomo de Ford utiliza la tecnología Lidiar para ver en la oscuridad

Vehículo autónomo de Ford utiliza la tecnología Lidiar para ver en la oscuridad

La compañía realizó una prueba durante la noche en absoluta oscuridad, sin cámaras ni radares ni focos, en Arizona, Estados Unidos. Este año, pretende triplicar su flota de modelos autónomos de prueba

Cover-photo-1024x625

En una muestra de su capacidad innovadora, Ford expuso como su Fusion Hybrid pudo circular durante la noche en absoluta oscuridad, sin cámaras ni radares ni focos, y sólo con la necesidad de su tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging).

La conducción en la oscuridad marca el siguiente paso en los viajes que la empresa está realizando hacia la entrega de vehículos totalmente autónomos a los clientes a nivel mundial.

Se trata de un desarrollo importante, ya que muestra que, incluso sin cámaras que dependan de la luz, la tecnología LiDAR de Ford que trabaja con el software de control virtual del coche- es lo suficientemente robusta como para dirigirse por las carreteras sin problemas.

Si bien es ideal para tener los tres modos de sensores -radar, cámaras y LiDAR – este último puede funcionar de manera independiente en las carreteras sin semáforos.

Según datos del National Highway Traffic Safety Administration la tasa de mortalidad de los ocupantes de vehículos de pasajeros durante las horas de oscuridad es aproximadamente tres veces mayor que la tasa diurna.

“Gracias a LiDAR, los coches de prueba no son dependientes del sol que brilla, ni cámaras que detectan líneas blancas pintadas sobre el asfalto”, dice Jim McBride, líder técnico para los vehículos autónomos de Ford. “De hecho, LiDAR permite que el vehículo autónomo pueda conducir igual de bien en la oscuridad como lo hacen en la luz del día.”

Para navegar en la oscuridad, los automóviles autónomos utilizan mapas de alta resolución en 3D con información sobre la carretera, las marcas viales, la geografía, la topografía y referencias locales como señales, edificios y árboles. El vehículo utiliza pulsos LiDAR para determinar su ubicación en el mapa en tiempo real mientras que datos adicionales de radar consiguen fusionarse con la de LiDAR para completar la capacidad de detección completa del vehículo autónomo.

Después de más de una década de investigación de Ford en los vehículos autónomos, la empresa se dedica a lograr una capacidad de conducción totalmente autónoma. Este año, triplicará su flota de prueba de vehículos autónomos, con 30 autos Fusion realizando pruebas alrededor de carreteras como California, Arizona y Michigan.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia