Veinte equipos participan en el Torneo de Valores, iniciativa por la educación y el deporte

Veinte equipos participan en el Torneo de Valores, iniciativa por la educación y el deporte

El CAI Sport Center será el escenario este sábado 11 de septiembre de la inauguración del Torneo de Valores que contará con 20 equipos en las distintas categorías, anunció Gol Dreams en conferencia de prensa.

Como parte de su campaña ‘Somos una red humana’, Digicel firmó recientemente un acuerdo de cooperación con Gol Dreams para promover valores en los niños, niñas y adolescentes a través del deporte y la pasión por el fútbol, en este torneo que se realizará por los próximos cinco meses.

“Nuestra visión es ser más que una plataforma de telecomunicaciones, queremos contribuir a mejorar la vida de la comunidad, estrechando lazos y apoyando este tipo de iniciativas que ayuda a fortalecer valores como la disciplina en los jóvenes”, indicó Luisa Macías, Head of Marketing & Communications de Digicel.

El Torneo de Valores, que busca combinar la educación con el deporte, formando niños en valores como el compañerismo, la sana competencia y la confianza en sí mismos.

En esta séptima edición, además de las categorías masculinas Sub-10 y Sub-12, se realizará el Torneo Brillando en la Cancha, exclusivo para niñas de Sub-13.

“Estamos contentos con Digicel, que se suman como padrinos en esta labor social en busca de poder destacar estos valores. Realmente no es sencilla esta tarea, pero cada vez más personas apoyan la iniciativa para seguir formando a niños en valores”, indicó Roberto Rivera, promotor del proyecto.

Este es el único torneo nacional totalmente gratuito para los equipos que compiten: brinda la indumentaria, meriendas y premios, además de charlas de motivación que promueven, junto a exfutbolistas y personalidades del país.

El Torneo por los Valores nace del sueño de Fary Mariam Salazar, una joven oriunda de Santa Ana, quien tenía una visión de ayuda social muy amplia y cuyo anhelo era que los niños del barrio jugaran fútbol, enfatizando los valores y de manera gratuita, pensando en los jóvenes que quieren divertirse en estas competencias y no tienen el factor monetario para participar. Fary (q.e.p.d.) materializó su sueño con su hermano Roberto Rivera, que hoy desarrolla el torneo, que aleja a los jóvenes de los vicios y contrarresta la exclusión social.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias