‘Velas Latinoamérica 2018’ se toma el puerto Balboa en Panamá

‘Velas Latinoamérica 2018’ se toma el puerto Balboa en Panamá
El evento se extiende hasta este 10 de julio.| Cortesía

Panamá acogió el evento naval “Velas Latinoamérica 2018“, en el que siete veleros de diferentes países de la región se exhiben en Panamá hasta este 10 de julio.

Este evento, organizado por Chile, busca estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las diferentes armadas y la población de los países y puertos visitados.

Al menos 12 países participan. Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Colombia, Perú, Uruguay, México, Venezuela, Portugal y Estados Unidos, y como observadores, Panamá, Curazao y República Dominicana, donde recalarán estos buques que deben completar un recorrido de 157 días.

Estos veleros navegan las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12,000 millas náuticas, equivalentes a 19,312 kilómetros.

Los buques salieron de Río de Janeiro en Brasil y han pasado por puertos en Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile y otros antes de llegar a Panamá.

El itinerario de los veleros terminará el próximo 2 de septiembre en el puerto de Veracruz, México.

La actividad que empezó este 7 de julio en el puerto Balboa es gratuita al público y ha acogido una gran cantidad de familias panameñas y estudiantes que se han deleitado con la exhibición de estos llamativos veleros.

Para transportar a los asistentes, la empresa MiBus dispuso de buses que llevan a los interesados desde la Terminal de Albrook hasta el puerto Balboa.

Incluso este domingo se realizó en el marco de esta actividad un desfile naval en la cinta costera, que contó con la participación de cadetes panameños.

Más informaciones

Comente la noticia