Vence el plazo para presentación de formulario de evaluación Extra Situ

Vence el plazo para presentación de formulario de evaluación Extra Situ
La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros está facultada para imponer sanciones disciplinarias y financieras.| Cortesía

Este lunes 16 de octubre, tras una prórroga otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), vence el plazo para la presentación del formulario de evaluación Extra Situ, que deben proporcionar los Sujetos Obligados No Financieros a esta entidad.

Este formulario contiene información para la prevención del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva y debe ser remitido a la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del MEF.

Los Sujetos Obligados No Financieros lo conforman las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón, Agencia Panamá Pacífico, Zona Franca de Barú, y demás zonas francas, casinos y juegos de suerte y azar, empresas promotoras, constructoras, corredores de bienes raíces, empresas de transporte de Valores, casas de empeño y empresas dedicadas a la comercialización de metales y piedras.

Además, lo deben presentar las compañías dedicadas a la compra y venta de autos nuevos y usados, los abogados y contadores cuando realicen alguna de las actividades establecidas en el artículo 24 de la Ley 23 de 2015.

El formulario de evaluación Extra Situ debe ser remitido a la Intendencia del MEF, en forma digital.

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros está facultada para imponer sanciones disciplinarias y financieras con multas de $5,000 a $1 millón1,000,000.00) por el incumplimiento a las disposiciones legales vigentes, se informó en un comunicado de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL