Venden el hotel Trump en Panamá por $23 millones

Venden el hotel Trump en Panamá por $23 millones
El hotel Trump fue inaugurado en Panamá en julio de 2011.| Cortesía Trump Hotels.

El Trump Ocean Club International Hotel & Tower (Trump Ocean Club) ubicado en la ciudad de Panamá en la exclusiva zona de Punta Pacífica, fue vendido por $23.7 millones a un nuevo propietario, el cual no fue revelado.

La información se desprende de un documento, firmado por Ashmir Alemán, representante legal de Newland International Properties Corp, sociedad desarrolladora de este proyecto.

La nota fue divugada por la Bolsa de Valores de Panamá en su sitio web.

Se trata de una compraventa de carácter “irreversible” entre las partes, por lo que ahora se procede a perfeccionar la transacción, que se debe concretar en este mes de julio y que consiste en la transferencia de 202 unidades hoteleras y 13 unidades de amenidades del hotel, todas ubicadas en Trump Ocean Club, se anunció.

Mediante una carta promesa de pago emitida por Canal Bank se pagará al vendedor, una vez la escritura pública del traspaso de las unidades antes descritas quede inscrita en el Registro Público y las unidades sean transferidas al comprador.

Con excepción de dos unidades comerciales que aún mantiene Newland en propiedad, como promotor y desarrollador del proyecto, la transacción de compraventa de las unidades de hotel, representa la venta sustancial de todos los activos restantes de la compañía.

Una vez realizado el pago a los titulares de los bonos, de los fondos provenientes de la compraventa, la compañía anticipa que existirá una deficiencia material con respecto a la deuda existente bajo las obligaciones de los bonos, la cual es improbable que sea cancelada con la venta de cualquier activo restante de la sociedad, se detalla en el documento.

El hotel Trump, el más alto de América Latina, con 70 pisos, fue inaugurado el 6 de julio de 2011 por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vea el documento completo aquí.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL