Venezuela aumenta el precio de la gasolina subsidiada

Venezuela aumenta el precio de la gasolina subsidiada

Venezuela aumentó el precio de la gasolina subsidiada a vehículos y motocicletas, dijo el sábado la estatal petrolera PDVSA en un comunicado, un alza que el gobierno atribuyó al recorte de seis ceros a la moneda local y que sucede en medio de una pronunciada escasez de combustible.

El nuevo precio, que entrará en vigencia a partir del domingo 24 de octubre, se fija en 0,10 bolívares por litro (unos 0,023 dólares), lo que representa un alza de 1.900% con respecto al precio de hace año y medio de 0,005 bolívares.

Aunque algunos usuarios reportaron el sábado que ya estaban pagando el aumento, según testigos Reuters.

“En virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado”, dijo una comisión presidencial de reestructuración de la estatal petrolera llamada “Alí Rodríguez”.

PDVSA, bajo severas sanciones de Estados Unidos, no precisó en el anuncio si hubo ajuste en el precio de la gasolina que se expende en divisas, ni aclaró si se mantiene la subvención total para el transporte público y de carga.

“Hasta que no se confirmó la noticia como a eso de las 8 de la mañana nadie había surtido, porque pensaban que el equipo estaba loco (…) Eso no se lo informaron a nadie. Fue así de la noche a la mañana”, dijo a Reuters un propietario de una estación de gasolina en Maracay, una ciudad al centro del país.

En Venezuela existen dos precios de la gasolina: uno subsidiado y otro en 0,50 dólares.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias