Venezuela estrena gabinete económico

Venezuela estrena gabinete económico

En medio de una terrible crisis financiera y una grave escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad

Maduro Gabinete

En una acción considerada de emergencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes de su nuevo gabinete con los que pretende sacar a flote la economía.

Maduro, que ahora tiene que lidiar con una Asamblea Legislativa en manos de la oposición, anunció no sólo los nuevos nombres de los ministros sino también creó nuevas carteras.

Entre los nuevos nombres aparecen Aristóbulo Istúriz, como el nuevo vicepresidente ejecutivo, en reemplazo de Jorge Arreaza.

Istúriz es el actual gobernador del estado oriental de Anzoátegui y durante el gobierno de Hugo Chávez lideró la cartera de Educación.

Entre los nuevos colaboradores en su equipo de gobierno destaca el nuevo ministro de Economía Productiva, el profesor universitario Luis Salas, quien estará a cargo de supervisar varios ministerios a cargo de la economía, aunque no tiene experiencia en la rama.

Según los expertos, Salas defiende una teoría económica que está lejos de alcanzar un desarrollo económico en el país.

Entre otros ministerios del área económica, Salas coordinará el despacho de Industria y Comercio, donde designó como ministro a Miguel Pérez Abad, actual presidente de Fedeindustria, un gremio de pequeños y medianos empresarios visto como cercano al oficialismo.

Maduro también decidió crear nuevos ministerios que son el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el ministerio de Agricultura Urbana, cuyos titulares serán Jesús Farías y Emma Ortega, respectivamente.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia