Venta de autos nuevos se mantuvo a la baja en 2017

Venta de autos nuevos se mantuvo a la baja en 2017
Las cifras oficiales muestran que durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 52 mil 969 autos nuevos.|Pixabay

El registro de autos nuevos en Panamá cayó un 13.8%, entre enero a noviembre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, revela un reciente informe de la Contraloría General de la República.

Las cifras oficiales muestran que durante los primeros 11 meses del año 2017 se registraron 52 mil 969 autos nuevos, unos 8 mil 486 menos que durante el mismo periodo de 2016.

Al desglosar las cifras por categoría de autos, el informe señala que en casi todas las categorías registraron caídas, siendo la más drásticas los camiones con 24.7%, seguida por los paneles con 24.3%, buses con 22.7%, autos regulares marcaron 21.7%, pic ups con 19.7%.

También mostraron caídas las minivans con 7.5%, automóviles de lujo con 3.1% y las SUV’S con 0.9%.

Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap) dijo que luego de varios años de constante y elevado crecimiento, cerraron el 2017 con un decrecimiento de 14.7%, en comparación al 2016.

A pesar de esta baja la industria automotriz continúa siendo uno de los sectores económicos más relevantes de Panamá, razón por la que no podemos considerar que exista una recesión en la industria”.

Patricia Vukelja.

La caída general en casi todas las categorías de autos está relacionadas a un comportamiento estacional, que considera, Adap se debe a diversos y constantes cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

“Nuestro reto es mantenernos a la vanguardia para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes y mantener consolidada y fortalecida la industria”, revela.

Expectativa 2018

Para el año 2018 proyectan un mercado automotriz más estable, esperando mantener una industria fuerte y dinámica.

El mercado automotriz continúa siendo una industria dinámica, junto a los distribuidores constantemente están buscando mantener la fidelización de los clientes y fortalecer los servicios postventa, a fin de mantener la estacionalidad actual en las ventas, agrega.

Vukelja asegura que se mantendrán las ferias de autos nuevos porque continúan siendo un canal efectivo para impulsar las ventas, siendo una oportunidad para los consumidores, ya que por medio del acercamiento con los diferentes distribuidores de autos obtienen “excelentes ofertas y promociones”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias