Venta de paquetes turísticos por Internet toma fuerza

Venta de paquetes turísticos por Internet toma fuerza

Buying Airline tickets on a tablet

El comercio electrónico sigue tomando fuerza en Panamá y el turismo no escapa a esta realidad,  y  para muestra un botón, la empresa  de descuentos OfertaSimple, registró al cierre del 2014 ventas por más de 35.000 noches de hoteles, lo que equivale a cerca de 100 noches diarias, más de 600 noches semanales y  2.700 noches mensuales.

Estas noches de hoteles no  fueron compradas por visitantes extranjeros,  sino por personas, que en su mayoría residen  en Panamá.

Este comportamiento se atribuye a un auge en el turismo doméstico y al esfuerzo de los hoteles por impulsar  el turismo internos con ofertas cada vez más atractivas, señaló Chema Miselem,  gerente de mercadeo de OfertaSimple.

Pero, pese a este incremento en las ventas  de  paquetes turísticos por Internet. Ricardo Zárate,  presidente de Allegro Tours, no ve peligrar la existencia de las agencias de viaje ante el surgimiento de los portales de descuento que ofrecen paquetes a precios muy atractivos.

Destacó que  nuestra agencia en lugar de quedarse como un observador pasivo de esta tendencia decidió ser un protagonista. Zárare no ve a esta nueva tendencia como una amenaza,  sino como una plataforma o canal de venta accesible a todos.

Zárate  indicó que el año 2013 relanzaron la página web www.allegrotours.net con un mayor inventario de paquetes vacacionales  locales e internacionales, y con la posibilidad  de reservar en línea boletos aéreos y hoteles en todo el mundo, en siete idiomas.

Por su parte, el  presidente de la promotora Américas Golden Tower, Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, considera que los portales virtuales de  descuento son  una excelente opción para los usuarios y para los  hoteles, ya que llegan a un segmento de mercado,  con ciertas características,  que a los hoteles les interesa.

Panamá fue calificada recientemente por la cadena de televisión estadounidense CNN como uno de los 14 sitios turísticos más atractivos para visitar.

De acuerdo con   cifras de la Autoridad del Turismo (ATP), el número de visitantes al pasado mes de noviembre registró un incremento del  4,2% pasando de 1.964.339 visitantes en el  2013 a 2.047.243 en igual período del 2014.   

Esto  se atribuye a la participación de Panamá en ferias internacionales,  las campañas de promoción en mercados importantes como  Europa, Estados Unidos  y Sudamérica y a la llegada de nuevas líneas de aéreas.

Panamá ofrece una variedad de opciones a tanto a los turistas internacionales, como a los locales como sitios históricos,  ecológicos,  aventuras, playas y una moderna estructura financiera y  de logística.

En medio de las fluctuaciones que registran los niveles de ocupación hotelera, los portales de descuento pueden aportar a mejorar estos índices, atrayendo al turismo local.    

Félix Souto
felix.souto@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia