La venta del álbum Panini del Mundial Rusia 2018 revoluciona a los panameños

La venta del álbum Panini del Mundial Rusia 2018 revoluciona a los panameños
El álbum se comercializa en varios establecimientos en Panamá. | Cortesía

La venta del álbum Panini donde por primera vez en la historia aparecen los jugadores de la selección panameña de fútbol que irán al Mundial Rusia 2018 ha revolucionado a los panameños.

Aunque el lanzamiento oficial de este álbum será el 4 de abril, algunos establecimientos ya iniciaron la comercialización de estos álbumes, que han tenido una gran acogida.

Tagaropulos S.A., empresa que se encarga de la distribución oficial de este álbum en Panamá, hizo un lanzamiento interno entre sus colaboradores.

El costo por Panini es de $1.50 y se completa con 170 figuras. Los sobres de 5 figuras cuestan 0.65.

En tanto, la caja de 104 sobres, es decir, en total 520 figuritas, tiene un valor de $67.60 y el álbum conocido como “tapa dura” de colección, se venderá en $8.00, pero aún no ha iniciado su venta.

A estos precios se les debe sumar el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) de 7%.

Por lo anterior, la caja de figuras de 104 sobres cuesta en total $72.33, cada sobre de cinco figuritas se vende a $0.69, el álbum tiene un precio de $1.60 y el álbum de colección costará $8.56.

Costo total

Los fanáticos de la selección de fútbol de Panamá han expresado la emoción que sienten al ver por primera vez a los jugadores panameños en este Panini.

Desde niños hasta adultos han empezado la compra de este álbum, que según un estudio del matemático británico Paul Harper, se completará a un costo de más de $1,000, reportó la agencia de noticias EFE.

El precio se calcula de acuerdo con las repeticiones de cada figura en los sobres que se obtengan, entre más figuras repetidas, más sobres la persona tendrá que comprar.

Así las cosas, muchas personas incluso han iniciado grupos de whatsapp para intercambiarse las figuras repetidas.

En redes sociales las personas también han comenzado a ofrecer las figuras que les sobran para intentar conseguir nuevas.

Los jugadores

Por primera vez los jugadores panameños han podido ver sus rostros en un álbum Panini.

Varios de ellos como: Román Torres, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Adolfo Machado y otros fueron captados en fotografías mientras sostenían la figura con sus rostros.

El Mundial Rusia 2018 comienza el 14 de junio y se extiende hasta el 15 de julio.

Panamá verá acción los días 18, 24 y 28 de junio, ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, respectivamente.

Más informaciones

Comente la noticia