Venta online de camisetas se incrementa

Panamá con más crecimiento en las búsquedas de camisetas de la propia selección en cada país.

2

La Copa Oro  es el evento deportivo más atractivo del continente en el 2015 y, este año se lleva a cabo en su sexta versión, con la participación de 12 países, inició el 7 de julio y culminará el 26 julio.  Miles de personas han viajado a las 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá para presenciar los partidos y cientos de millones de personas, los seguirán en todo el mundo por TV e Internet.

Semanas previas al evento, OLX realizó un estudio que reveló la cantidad de búsquedas de camisetas de la selección nacional de cada país, en los que el líder de clasificados on-line gratuitos participa, y así descubrir al más entusiasta de todos ellos con el inicio de este torneo de fútbol organizado cada dos años por la Concacaf.

En relación a las búsquedas de camisetas de la propia selección en cada país, Panamá fue el país con más crecimiento ¿Estará relacionado el aumento de búsquedas con la fe, que tienen los fanáticos de ser campeones? En el último torneo de la Copa Oro, realizado en el 2013 en Estados Unidos; Panamá se coronó como sub campeón del campeonato de fútbol.

Las búsquedas de camisetas crecieron un 65%, ya que parece que nadie quiere perderse de festejar con la marea roja. La camiseta de Panamá, se posiciona en el país como la  más buscada, seguida por el equipo de Barcelona con un 35%. Se espera un incremento de compras de camisetas.

¿Quién es el segundo país con más búsquedas de la propia camiseta? Un caso para destacar es el de Costa Rica con un crecimiento del 55%. Los ticos, hinchas del fútbol, vieron el Mundial 2014 por TV, y piensan disfrutar esta oportunidad de participar en la Copa Oro a puro fanatismo.

Además aumentó de forma generalizada la venta de camisetas y otros objetos alusivos como: televisores, bocinas, balones, tacos de fútbol, y otra indumentaria deportiva. Dentro de Concacaf, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador son los países con más camisetas disponibles en OLX en distintos puntos de cada país.

A su vez, existen otros objetos a la venta vinculados con el fútbol que aumentan durante este período. Lo más inusual que se ha vendido en la plataforma de OLX, fue una escuela de fútbol del gran futbolista argentino Diego Armando Maradona para muestra un botón:

http://ancon.olx.com.pa/escuela-de-futbol-diego-armando-iid-811925981 y un árbitro de fútbol, en Perú. http://lima-lima.olx.com.pe/arbitro-de-futbol-iid-788073898

Sin embargo, los porcentajes de crecimiento en búsquedas de camisetas para la Copa Oro son relativamente menores respecto del crecimiento para el Mundial 2014. A fines de mayo del año pasado los resultados fueron aún más impactantes. En Costa Rica la suma fue de 130%, ya que venían agrandados por sus buenos resultados en el Mundial.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia