Veranito Histórico 2016, bailes con historia

Veranito Histórico 2016, bailes con historia

Se extenderá hasta el 31 de marzo

baile

Si aún no ha terminado de planificar sus actividades durante este verano, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), podría tener la opción perfecta para los próximos jueves.

Se trata de shows folclóricos e históricos que se presentarán todos los jueves, desde el pasado 28 de enero hasta el 31 de marzo próximo.

Los mejores lugares

La cita es en dos lugares: La Torre de Panamá Viejo, que se acondicionará  para que el público pueda disfrutar del espectáculo y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en el Casco Antiguo.

Los eventos se realizarán todos los jueves, alternados entre ambos sitios históricos de la ciudad, en horarios de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Básicamente son bailes folclóricos divididos en tres actos, informó Marielena Guerra, directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la ATP.

Para el área de Panamá Viejo se contará con algunos Food Trucks con diferentes opciones para comida, cervezas artesanales, raspados y demás.

Guerra señaló que se está apostando al turista, sobre todo en aquellos que llegan en cruceros al Puerto de Colón 2.000, con la intención que los eventos puedan ser incluidos en las giras turísticas y brindarle a los visitantes nuevas opciones que les permitan conocer más de la cultura de Panamá.

La ATP espera la asistencia de entre 450 y 500 personas cada jueves, tomando en cuenta que los eventos serán  gratuitos.

Estoy segura que a los mismos panameños les va a gustar, porque es una opción para el disfrute del verano, destacó Guerra.

Por su parte, Manuel Pérez, miembro del Departamento de Desarrollo de Productos  Turísticos de la ATP, dijo que el objetivo no es que sólo sea un evento cultural, sino que tanto los turistas como los locales puedan conocer algo más de la historia de estos dos lugares.

La Compañía de Danzas Folklóricas de Panamá fue la escogida para esta primera edición de Veranito Histórico,  y que además celebran su aniversario número 20.

Contarán con la participación de 24 bailarines y seis músicos, en un show que estará dividido en tres actos de 30 minutos de duración cada uno.

Primer acto: Fantasía Panameña

Panamá Indígena

Solo de Tambores

Cumbia Costeña

Herencia Congo

Ritmos del Darién

Segundo acto: Día de fiesta en el pueblo

Boda campesina

Mejorana

Cumbia chorrerana

Tambores de faena

Ritmos de Panamá

Tercer acto: De fiesta en Panamá

Danzón

Denesa

El Punto

Cumbia

Tambor Norte

Atravesao

En el área del Casco Antiguo no se brindará la opción de los Food Trucks como alternativa gastronómica, ya que no pueden ingresar al lugar por su tamaño, pero el Patronato desarrolló una opción con áreas destinadas para comidas preparadas por mujeres de la comunidad, como parte de sus proyectos de responsabilidad social, lo que permite una mayor integración cultural.

Queremos tener un producto que se pueda replicar durante los próximos años para que los turistas y los nacionales puedan disfrutar de nuestra pollera y de  diferentes bailes, comentó Guerra.

La inversión de la ATP se estima en más de $12.000  por show, tomando en cuenta que son nueve espectáculos que ameritan una logística y una preparación específica.

En Panamá Viejo se contará con los estacionamientos disponibles para los visitantes, además de los del museo,  con una logística de traslado al evento utilizando los nuevos vagones turísticos.

De igual manera, para los eventos del Casco Antiguo, la opción será estacionar los autos en los sitios destinados para el evento.

Es un producto para que todos los tours operadores y agencias de viajes brinden una opción al turista de conocer nuestra cultura, concluyó Guerra. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL