Viastara Showcase 2015

En Panamá la venta de accesorio para teléfonos inteligentes está en alza

viatara-g

Viastara llegó a su 6to año de exposición y a su décimo aniversario, siendo un portafolio de accesorios tecnológicos para toda la región latinoamericana.

Como en años anteriores, grandes marcas tecnológicas se dieron cita en México para presentar sus portafolios de productos en el Showcase al que acudieron representantes de las principales tiendas tecnológicas de Latinoamérica esperando llevar las nuevas tecnologías a sus  respectivos países.

En el discurso de bienvenida, Rafael Rosales, vicepresidente de Ventas para América Latina, resaltó la importancia de llevar las mejores marcas de la industria tecnológicas  a las tiendas de la región.

Tenemos lo mejor del año y tres meses para crear el mejor performance para finalizar el año comentó. Este show trae productos que ya pueden estar en sus tiendas, y que pueden escogerlos para venderlos el resto del año y lo que más queremos es que sea rentable para sus puntos de ventas, precisó.

Al igual que en años anteriores, la edición 2015 del Viastara Showcase fue el escaparate para  que marcas relevantes como Mophie, Logitech, Bose, Wacom, Parrot, Fitbit y GoPro presentarán sus nuevas propuestas.

En la exhibición se dieron cita más de 30 stands, todos mostrando lo último de su catálogo tecnológico, desde los últimos accesorios para smartphones de alta gama, hasta productos para la conectividad.

Hay productos hechos  exclusivamente para usuarios con plataforma iOS, otros fabricados para Android y algunas para marcas específicas, comentó Fernando Rodríguez, gerente de Marketing de la empresa.

El principal cliente de Viastara a lo largo de la región son los APR (Apple Premium Resellers, por sus siglas en ingles), tiendas específicas de la marca que ayudan al usuario a tener toda una experiencia de compra a la hora de adquirir uno de sus productos, como el caso en Panamá de las tiendas Mac Store y My Shop.

También distribuimos a tiendas departamentales, tiendas especializadas y deportivas porque nos estamos abriendo camino en el mercado,  pero solo con marcas que sabemos que son Premium, detalló el ejecutivo.

Durante los dos días de feria, tanto clientes, como distribuidores,  recorrían cada stand probando y negociando cada producto.

En un salón de Compras de Oportunidad se ofrecían marcas Premium a precios bajos.

Sabemos que hay regiones que enfrentan  problemas económicos, por eso desarrollamos este salón en el que los fabricantes decidieron hacer un sacrificio y brindarles un mejor precio, dijo  Rosales.

En Panamá el mercado continúa en crecimiento y la  tendencia es el color, comentó Aldy Lokee, sales manager en Panamá.

Según Lokee, en Panamá la unidad de negocio que más se comercializa  es la de accesorios para celulares, estuches, conectividad (cables), cargadores, estuches con batería y protectores de pantalla.

A un teléfono  como mínimo se le puede agregar seis accesorios, a lo que se le suma la amplia gama de iPads y MacBook.

Un nuevo negocio que se está desarrollando son las baterías externas, ya que  los usuarios están pendientes de las redes sociales, correos, música y fotos, y   todo consume energía.

La  tecnología de las baterías de celular está avanzando, pero aún no lo suficiente y se debe al uso constante de los teléfonos, precisó Lokee.

Otro segmento interesante en el país son los wereables o tecnología para vestir.

Panamá es el segundo país más importante  en la región, detrás de Chile que ocupa el primer puesto y por delante de Colombia, que es tercero.

Por tamaño debería ser Colombia el segundo, pero somos un país de mucho tránsito. Estamos en el centro de la región, por donde pasa  mucha información productos,  moda y tendencia, por lo que es un punto de compra para toda la región, indicó Lokee.

Según el ejecutivo, actualmente se  está sufriendo una devaluación monetaria en la región, pero Panamá al manejar  el dólar, se ha convertido en un destino de compra seguro.

FitBit sigue representando el 80% del negocio, pero hay otras marcas que también venden. Tiendas deportivas del país están incursionando en la tecnología,  como  Sportline que ya cuenta con smartwatches de la marca.

Viastara es un musculo de distribución para muchos fabricantes a nivel regional porque cuentan con los canales desarrollados para colocar este tipo de productos, especialmente los accesorios y los appcesorios (accesorios que se manejan a través de las Apps). 


Sassha Fuenmayor Yépez

sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia