Viceconsejero para la economía internacional de EE.UU. conocerá en Panamá necesidades y avances en infraestructura

Viceconsejero para la economía internacional de EE.UU. conocerá en Panamá necesidades y avances en infraestructura

Daleep Singh, viceconsejero de Seguridad Nacional para la Economía Internacional de Estados Unidos, visitará Panamá este miércoles como parte de una gira por América Latina, informó la Embajada de los Estados Unidos en el país. 

Se conoció que es interés de Singh y la delegación que lo acompaña, conocer necesidades e impulsar avances en infraestructura.

Desde esta posición, Singh coordina la elaboración de políticas para una serie de temas que involucran tanto políticas económicas como seguridad nacional, incluyendo crecimiento mundial, resiliencia de la cadena de suministro, políticas de innovación, liderazgo económico, digitalización, estabilidad financiera, lucha contra la corrupción y financiamiento climático.

Es representante de Estados Unidos ante el G7 y el G20, y representa al presidente Biden en importantes foros internacionales.

Anteriormente, Singh fue vicepresidente ejecutivo y jefe del Grupo de Mercados de la Reserva Federal de Nueva York, donde dirigió la implementación de la mayoría de los servicios de emergencia de la Reserva Federal, creados durante la pandemia, destaca la Embajada de Estados Unidos en comunicado.

Singh también fue subsecretario interino de Finanzas Nacionales, en el Departamento del Tesoro durante la administración Obama-Biden, así como subsecretario adjunto de Asuntos Internacionales.

Antes y después de su paso por el gobierno, Singh ocupó puestos en el sector privado y en el mundo académico, donde dictó un famoso curso de posgrado sobre estrategia geoeconómica.

Creció en Carolina del Norte, y hoy vive en Washington D.C. con su esposa y tres hijos.

Es licenciado por la Universidad de Duke y tiene títulos de posgrado de MIT y la Universidad de Harvard, con especialización en economía internacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias