Viceministro Pitti visita centro de hisopado en San Miguelito

Viceministro Pitti visita centro de hisopado en San Miguelito
El objetivo, según el viceministro, es lograr optimizar la trazabilidad de forma inmediata de los casos ante la alta incidencia de pacientes positivos en las comunidades.| Cortesía

Ivor Pitti, viceministro de Seguridad Pública, realizó un recorrido por los centros de hisopado ubicados en el sector de Samaria y Santa Marta en el distrito de San Miguelito, para evaluar la efectividad de las pruebas que efectúa el personal médico en las personas que tienen síntomas de COVID-19.

Pitti anunció que la estrategia implementada en este distrito es que al salir positivo una persona, se le da seguimiento donde vive. Además, se le entregan bolsas de comida para evitar que salga a la calle y pueda contagiar a alguien más.

El objetivo, según el viceministro, es lograr optimizar la trazabilidad de forma inmediata de los casos ante la alta incidencia de pacientes positivos en las comunidades, destacó que disminuir la cantidad de contagios en el distrito de San Miguelito es uno de los desafíos de las autoridades locales y del Gobierno Nacional.

Actualmente, en los centros de hisopado se realizan entre 70 y 100 pruebas diarias, por lo que exhortó a la población a que, de tener algún síntoma, se dirijan a estos centros de atención.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com