Vicepresidenta Isabel de Saint Malo, premiada como Líder Innovadora del Año

Vicepresidenta Isabel de Saint Malo, premiada como Líder Innovadora del Año
La Canciller, será reconocida por su contribución al mejoramiento de las políticas públicas de Panamá.-Cortesía

El próximo 2 de noviembre del presente año en Miami, Estados Unidos, Council of the Americas (COA), otorgará el reconocimiento Líder Innovadora del Año en la cuarta edición de los Premios de Negocios Bravo, a la vicepresidenta de la República de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

COA dio a conocer que la vicepresidenta panameña, “será reconocida por el importante papel que ha desempeñado en la promoción de políticas públicas que han mejorado la eficiencia gubernamental y la vida de millones de panameños. De Saint Malo fue clave en el desarrollo de la Ley 56 de 2017, que ordena la inclusión de por lo menos 30% de mujeres en las juntas directivas de instituciones públicas del país, posicionando a Panamá como un referente en la búsqueda de la igualdad de género en el sector público y privado. Además, impulsó la creación del Primer Consejo Nacional de Paridad de Género y el lanzamiento del Sello de Igualdad para empresas”.

Destaca que, “como Canciller, de Saint Malo ha logrado atraer inversión extranjera, fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el intercambio de conocimientos con socios estratégicos. En junio de 2017 hizo historia con la apertura de la embajada panameña en China, estableciendo importantes lazos con el gigante asiático”.

La presidenta y CEO de Americas Society (AS/COA), Susan Segal, expresó que “a lo largo de más de dos décadas, los premios Bravo han reconocido el liderazgo y la excelencia de dirigentes políticos, empresariales y sociales comprometidos con la transformación de las Américas”.

La vicepresidenta Isabel de Saint Malo ha contribuido enormemente a la renovación del sector público de su país y es una referencia en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en toda Latinoamérica”.

Susan Segal 

También serán homenajeados en los Premios Bravo 2018:

Fabio Schvartsman, CEO de Vale – CEO del Año por su trabajo en una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Lala – Líder Transformador del Año por su impacto empresarial y sus aportes sociales.

Eugenio Von Chrismar, CEO del Banco de Crédito e Inversiones – Financiero del Año por su exitosa estrategia de internacionalización de BCI.

Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO del Grupo Éxito – CEO Dinámico del Año por su sobresaliente desempeño al liderar el amplio portafolio de marcas del grupo en varios países.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia