Vicepresidente de EU, Mike Pence, llega a Panamá para reunirse con Varela

Vicepresidente de EU, Mike Pence, llega a Panamá para reunirse con Varela
Mike Pence llegó acompañado de su esposa Karen Pence. | Cortesía Embajada de EU en Panamá

En la última parada de su gira por Latinoamérica, el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike, Pence, se reunirá este jueves 17 de agosto con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Pence, acompañado de su esposa Karen Pence, aterrizó en el Air Force Two, aproximadamente a la 1:00 p.m., en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

El vicepresidente de EU fue recibido por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla.

En horas de la tarde, Pence se trasladará al Palacio de las Garzas donde se reunirá con el presidente Varela, encuentro que será sucedido por pronunciamiento de ambas autoridades ante los medios nacionales e internacionales para compartir los detalles de la reunión.

El tema principal de la agenda de Pence y Varela se centrará en la seguridad, pero además hablarán sobre oportunidades de intercambio comercial, inversiones y asuntos relacionados con la agenda regional y global.

El vicepresidente de EU ha visitado Colombia, Chile, Argentina, entre otros países como parte de su gira en la región.

Agenda

Tras su llegada, Pence visitará el Canal de Panamá.

Se informó que a las 4:15 p.m. el presidente Juan Carlos Varela recibirá al vicepresidente de EU y a su delegación oficial en el Palacio de las Garzas.

A las 4:20 p.m. se dará la reunión bilateral a puertas cerradas entre Pence y Varela.

Un pronunciamiento conjunto para dar detalles de la reunión será dado a las 5:30 p.m. a los medios de comunicación.

Por Panamá, acompañarán al Presidente, la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de Asuntos para el Canal, Roberto Roy; y el embajador González Revilla.

Mientras que Pence está acompañado por el embajador Feeley, el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers y la asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Medidas

Por la visita de Pence y su delegación a Panamá, la Autoridad Aeronáutica Civil informó que entre el 16 y el 18 de agosto, se prohíbe el uso de drones, actividades de paracaidismo y vuelos de aeronaves ultralivianas.

También se prohibieron los vuelos de práctica o entrenamientos de aeronaves de escuelas los días 17 y 18 del mismo mes de 8:00 a.m a 1:00 p.m. en Panamá, Arraiján y San Miguelito.

Nota relacionada: Varela y Pence hablarán sobre intercambio comercial entre Panamá y EU 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias