Virtualización y la eficiencia en el ambiente laboral

Virtualización y la eficiencia en el ambiente laboral
Con la proliferación de aplicaciones de computación en la nube, la virtualización y las plataformas híbridas están empezando a tener un impacto significativo en las pequeñas y medianas empresas.| Pixabay

En los últimos años, la complejidad de servicios TI ha crecido trayendo como resultado que nuestros trabajos se vuelvan cada vez más complicados, y la capacidad de completar asignaciones se ha vuelto cada vez más difícil.

Afortunadamente, a través de la virtualización, las empresas de vanguardia ahora tienen la posibilidad de simplificar su infraestructura de TI, permitiéndoles hacer más con menos.

La virtualización conlleva múltiples beneficios, entre ellos el permitir ejecutar aplicaciones importantes en menos servidores físicos. Cambiar a una plataforma híbrida y virtualizada permite a las empresas ejecutar más de un sistema virtual, múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un único servidor.

Debido a que la mayoría de los sistemas operativos, servidores y aplicaciones no necesitan el uso completo del hardware subyacente, facilitan una mayor eficiencia, flexibilidad, agilidad, control y ahorro de costos al eliminar la dependencia de una plataforma de hardware complicada.

Hasta hace poco, la virtualización se había reservado en gran parte para el uso en servidores, centros de datos y recuperación ante desastres.

Sin embargo, con la proliferación de aplicaciones de computación en la nube, la virtualización y las plataformas híbridas están empezando a tener un impacto significativo en las pequeñas y medianas empresas.

Investigaciones independientes muestran que una plataforma de virtualización moderna con capacidades de administración de operaciones permite un 67% de aumento en la productividad, un 36% de reducción en el tiempo de inactividad de la aplicación, un 30% de aumento en el ahorro de hardware y un 26% de reducción en la solución de problemas.

La eficiencia desbloqueada por la virtualización es algo que su organización debe considerar antes de correr el riesgo de perder frente a la competencia.

En América Latina, la adopción y virtualización de la nube está en aumento y estamos viendo un uso más estratégico de la misma en la región debido a que las empresas de distintos tamaños han visto los resultados y la inminente necesidad de moverse hacia esta transformación.

Los estudios muestran que la adopción de soluciones de virtualización ha aumentado, en general en la región, con Brasil y Chile liderando el camino.

En América Latina, las empresas con visión de futuro ahora tienen una ventaja ya que el mercado de virtualización se ha estabilizado y las tecnologías han madurado.

En la actualidad las empresas en Latinoamérica están siendo presionadas para “hacer más con menos” y la virtualización es la opción más adecuada para desarrollar nuevos servicios más rápidamente, tener más servidores en el mismo espacio y cumplir con las nuevas reglamentaciones a la vez que se reducen los presupuestos y las contrataciones.

Para las empresas locales más pequeñas, así como para las empresas globales más grandes, es importante encontrar un socio de TI que ofrezca la plataforma más confiable para su negocio, a la vez que le brinde la flexibilidad, la agilidad y el personal capacitado con disponibilidad 24/7 para poder hacerlo.

Es importante seleccionar un socio cuya tecnología sea la más madura, rica en características, altamente confiable y capaz de asegurar los niveles de servicio más altos. De esta manera la administración de TI se vuelve mucho más simple para quien desee implementarla.

En conclusión, la virtualización es imprescindible en el entorno del TI actual. Avanzar y proteger su organización significa seleccionar la solución de virtualización adecuada para usted.

La experiencia de TECNASA, con más de 45 años ofreciendo soluciones de tecnología en la región Latinoamericana, la convierte en líder y un socio clave para poder dar los pasos necesarios hacia la virtualización, simplificando el camino y permitiendo a las empresas enfocarse en la productividad de su negocio.

Por Tecnasa

 

Más informaciones

Comente la noticia