Visa cuenta con nueva red de pagos comerciales alrededor del mundo

Visa cuenta con nueva red de pagos comerciales alrededor del mundo
Visa B2B Connect marca un hito importante en la industria, que acelerará la evolución de la manera en que se mueven los pagos.| Cortesía

La red Visa B2B Connect, brindará a las instituciones financieras la capacidad de procesar mundialmente pagos transfronterizos corporativos de alto valor, de una manera rápida y segura, y esta abarcará más de 30 corredores de comercio mundial, con miras a expandirse a hasta 90 mercados antes de finalizar el 2019.

Kevin Phalen, vicepresidente senior global de Visa Business Solutions, indicó que el lanzamiento de Visa B2B Connect marca un hito importante en la industria, que acelerará la evolución de la manera en que se mueven los pagos comerciales alrededor del mundo.

“Al crear una solución que facilita las transacciones directas, de banco a banco, estamos eliminando la fricción relacionada con puntos de desafío clave de la industria. Con Visa B2B Connect, hacemos que los pagos sean más rápidos y sencillos, y a su vez mejoramos la transparencia y consistencia de los datos, sostuvo Phalen.

Explicó también que con esta red se elimina la fricción y el tiempo consumido en transacciones corporativas transfronterizas, al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco destinatario de los fondos.

La función de identidad digital exclusiva de la red “tokeniza” la información comercial confidencial de una organización, como detalles bancarios y números de cuenta, dándoles un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la red. La función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará la manera en que se intercambia información en las transacciones transfronterizas entre empresas.

Por su parte, Alessandro Seralvo, director de Cornércard y vicepresidente ejecutivo Cornér Bank, como participante del programa piloto, dijo que están emocionados con el lanzamiento de Visa B2B Connect, que esta forma moderna de ejecutar pagos de negocio a negocio transfronterizos crea un valor agregado substancial para nuestros clientes corporativos.

“Velocidad, seguridad y control de las transacciones, así como menores riesgos de contraparte son esenciales para los negocios exitosos con socios internacionales”, aseguró Seralvo.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia