Visa hace recomendaciones a las Mipymes para potenciar su imagen y lograr un negocio exitoso

Visa hace recomendaciones a las Mipymes para potenciar su imagen y lograr un negocio exitoso

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son uno de los grandes motores de las economías, al ser uno de los sectores que más empleos puede generar. Esto es especialmente cierto en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y más porque muchas personas han recurrido al emprendimiento, con la oportunidad de seguir creciendo por medio de las redes sociales y sus diferentes canales de venta.

Esto implica que una de las mejores herramientas con las que cuentan las Mipymes en la actualidad es tener un sello único, es decir, que la marca se quede en la mente de sus clientes y la recuerden siempre que quieran volver a adquirir el producto o servicio que ofrece.

Por ello, Visa ofrece a las Mipymes contenidos informativos y educativos en el sitio web: www.visa.com.pa, que incluye herramientas para ayudarles a gestionar las finanzas, comenzar a vender por Internet, consejos sobre cómo lograr atraer más compradores y ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

Asimismo, cuenta con Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, que ofrece a Mipymes acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de sacar un préstamo.

Entre las ideas compartidas por Visa, y que las Mipymes pueden poner en práctica, para proyectar un mayor crecimiento de sus negocios destacan las siguientes:

Que tu empresa sea única

Encuentra una ventaja que puedas ofrecer sobre las demás empresas ¿Llevar tu producto a domicilio? ¿Diseñar un empaque especial? Haz una lista de las principales características de tu negocio para así saber cuál idea podrías explotar.

Idea un lema

Desarrolla una frase que sea tu sello para vender. Puedes incorporarla a tu nombre para que tus clientes te recuerden y te asocien con esa serie de palabras. Revisa si tu frase ya está siendo usada por algún otro negocio una vez que la tengas, y haz tu propio registro para evitar problemas en el futuro.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales te permiten tener un acercamiento directo con tus clientes potenciales. Para ganar seguidores puedes diseñar promociones y concursos, además de compartir información novedosa.

Elabora un presupuesto

El crecimiento de tu negocio implica hacer una inversión, así que designa un presupuesto, y apégate a él. Por otro lado, también puedes solicitar un financiamiento que se adecúe a las necesidades de tu empresa.

Igualmente, Visa compartió algunas recomendaciones para tener un negocio exitoso:

Responde a las necesidades del mercado:

Es muy importante que el negocio que planeamos empezar responda a una necesidad permanente y no temporal o dictada por la moda. Algunas veces se tiende a creer en lo que está creciendo o tiene gran demanda en un momento determinado, sin considerar a fondo si el negocio será pasajero o tendrá un futuro al menos a mediano plazo. Se debe pensar en cuáles son las necesidades del público al que se quiere llegar, preguntarse si la idea de negocio responde a dichas necesidades, definir los costos y hacer un balance entre el monto invertido y el tiempo en el que se espera recuperará la inversión.

Es novedoso

El negocio debe responder a la pregunta: ¿qué ofrece mi negocio que no ofrecen los demás? La novedad debe solucionar las necesidades del mercado, bien sea con un nuevo producto o servicio o mejorando lo existente.

Es visualmente atractivo

Otro punto de gran relevancia para el éxito de un negocio es la estética en sus productos o servicios. Se debe diseñar algo que sea atractivo para el sector al que va dirigido, por lo que es necesario tener siempre en mente quién es el público objetivo. Si el negocio ofrece productos o servicios para la población juvenil, debe tener elementos modernos y originales que les resulten atractivos; debe generar la impresión de que fue diseñado por alguien de la misma edad, que entiende lo que desean y necesitan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias