Visa presenta funcionalidades de seguridad para ayudar a prevenir el fraude en pagos

Visa presenta funcionalidades de seguridad para ayudar a prevenir el fraude en pagos
Los nuevos servicios y funcionalidades de seguridad de pagos ayudan a proteger la integridad del ecosistema de pagos.| Cortesía

Visa anunció un conjunto de funcionalidades de seguridad para ayudar a prevenir e interrumpir el fraude en pagos, toda una innovación en ciberseguridad y prevención de fraude.

Los nuevos servicios y funcionalidades de seguridad de pagos ayudan a proteger la integridad del ecosistema de pagos al detectar e interrumpir las amenazas de fraude contra instituciones financieras y comercios.

Gracias a las inversiones continuas en inteligencia y tecnología, las nuevas funcionalidades están disponibles para clientes de Visa sin costo adicional ni inscripción. Dichos servicios se suman a la larga lista de beneficios que disfrutan las instituciones financieras clientes y los comercios clientes, en su calidad de participantes en la red de pagos global de Visa.

Eduardo Pérez, vicepresidente sénior de Riesgos de Visa Latinoamérica y Caribe, mencionó que para intentar eludir las defensas tradicionales, los ciberdelincuentes roban credenciales, recopilan datos, obtienen acceso privilegiado y atacan cadenas de suministros externas de confianza.

“Las nuevas funcionalidades de seguridad de pagos ofrecidas por Visa combinan inteligencia cibernética y de pagos, perspectivas y hallazgos de investigaciones de violaciones de seguridad y la participación de las autoridades del orden público para ayudar a las instituciones financieras y los comercios a solucionar los retos de seguridad más críticos”, explicó Pérez.

Para mantener la confianza y conectar el mundo a través de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura. Las nuevas funcionalidades de seguridad se suman a las protecciones ya existentes e incluyen:

Visa Vital Signs: Monitorea activamente las transacciones y alerta a las instituciones financieras sobre toda actividad posiblemente fraudulenta en cajeros automáticos y comercios que pudiera ser un indicio de un ataque de vaciado de cajero automático.

Visa Account Attack Intelligence: Aplica aprendizaje profundo a la enorme cantidad de transacciones en ambiente de tarjeta no presente procesadas por Visa, para identificar a instituciones financieras y comercios que los hackers podrían estar usando para adivinar números de cuenta, fechas de vencimiento y códigos de seguridad mediante pruebas automatizadas.

Visa Payment Threats Lab: Crea un ambiente para someter a prueba el procesamiento, la lógica comercial y las configuraciones de un cliente para identificar errores que generen posibles vulnerabilidades.

Visa eCommerce Threat Disruption: Una solución patentada que usa tecnología sofisticada y técnicas de investigación para escanear proactivamente el front-end de sitios web de comercio electrónico para detectar malware de skimming de datos de pagos.

Más informaciones

Comente la noticia