Visa refuerza la confianza del consumidor en un cambiante universo de pagos

Visa refuerza la confianza del consumidor en un cambiante universo de pagos
El conjunto de elementos de marca sensorial está compuesto por señales de sonido, animación y tecnología táctil que aparecen cada vez que se hace una transacción de pago.| Cortesía

En un mundo digital en el que se interactúa cada vez más con comandos de voz, aparatos conectados y entornos comerciales autónomos, es por eso que Visa anunció la adopción global de su marca sensorial en 25 países a través de más de una docena de nuevas asociaciones.

El conjunto de elementos de marca sensorial está compuesto por señales de sonido, animación y tecnología táctil que aparecen cada vez que se hace una transacción de pago con Visa, las señales de la marca sensorial ofrecen nuevas maneras de mejorar la experiencia del consumidor y transmitir la confianza y seguridad que representa la marca Visa.

Visa fue la primera de las principales marcas de pagos en implementar marca multi-sensorial con expresiones de animación, sonido y vibración táctil de su marca. Después de un proceso de creación y selección con grupos de prueba y rondas eliminatorias, Visa eligió un sonido “energético” y “optimista“, con animación y vibración táctil complementarias.

Desde entonces se han asociado a una variedad de empresas de todo el mundo para implementar el posicionamiento sensorial de la marca y garantizar que más consumidores disfruten la certidumbre de hacer sus pagos con toda confianza.

Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa, manifestó que en la medida que los consumidores cambian el lugar y la forma de pagar en el mundo, toda la experiencia del cliente también debe evolucionar de forma tal que la confianza se mantenga desde el inicio.

“Dar mayor dimensión a nuestra marca y dejar que nuestros clientes vean, escuchen o sientan a Visa cuando pagan es un ingrediente esencial en un momento en que el punto de venta físico está cediendo ante los entornos digitales”, sostuvo Biggar.

Agregó que para medir el impacto de la marca sensorial en la experiencia del consumidor, recientemente se realizó un estudio con un grupo de muestra de comercios, y este estudio en tiendas reveló que los consumidores expuestos a señales de marca sensorial fueron 12% más propensos a indicar que el comercio se preocupa por su seguridad.

De manera similar, las percepciones positivas de la marca Visa aumentaron en un 14% en comparación con aquellos que no tuvieron señales de marca sensorial en la terminal punto de venta, y estos consumidores fueron más propensos a recordar el logo de Visa.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia