Viva Air Perú llega con su modelo de bajo costo a cielos peruanos

Viva Air Perú llega con su modelo de bajo costo a cielos peruanos
La aerolínea inició operaciones con operaciones con dos aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, cada uno.| Cortesía

Viva Air Perú, aerolínea del grupo Irelandia Aviation y hermana de VivaColombia, comenzó operaciones en cielos peruanos, bajo el modelo de bajo costo, este 9 de mayo.

La operación se inició con un sobrevuelo por la costa de Lima y su primer vuelo comercial en la ruta Lima-Iquitos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Perú ha sido el país elegido para comenzar la expansión latinoamericana de la aerolínea.

Hoy es un día histórico en la aviación en Perú donde con el modelo de bajo costo democratizaremos el transporte aéreo, impulsaremos el turismo y le daremos la oportunidad a millones de peruanos de realizar sus sueños”.

William Shaw CEO y fundador de VivaColombia y Viva Air.

“Queremos que las familias se reencuentren, viajen con más frecuencia, y viajen por su hermoso país”, agregó al tiempo que comentó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más, ya que, con el inicio de ventas, apenas hace un mes, las tarifas disminuyeron hasta un 70% aún sin iniciar operaciones en Perú.

Según Shaw, se trata de la primera aerolínea de bajo costo de los peruanos y comienza operaciones con dos aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, cada uno.

Esperan transportar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones.

La aerolínea volará a nueve ciudades que son: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo.

Este 9 de mayo se iniciaron los vuelos: Arequipa-Lima-Arequipa; Iquitos-Lima-Iquitos; y Lima-Piura-Lima, mientras que este 10 de mayo se harán los trayectos: Chiclayo-Lima; y Lima-Tarapoto-Lima.

El 11 de mayo estarán disponibles los vuelos: Lima-Trujillo-Lima.

Para el mes de junio, específicamente el día 20, volarán Lima-Cusco-Lima, mientras que el 21 de junio: Arequipa-Cusco-Arequipa y luego el 6 de julio: Arequipa-Tacna-Arequipa.

Nota relacionadaCompetencia en las alturas a bajo costo en Panamá 

Nota relacionada: Panamá, destino clave para viajeros 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias