Volskwagen suprimirá más de 3.000 puestos en la administración

Volskwagen suprimirá más de 3.000 puestos en la administración

Los planes de reducción de la plantilla no han sido bien recibidos por los trabajadores

fabrica-volkswagen-wolfsburgo

Uno de cada diez puestos en la administración de la atribulada automotriz Volkswagen serán suprimidos hasta 2017, dijeron hoy a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) fuentes de la empresa.

Los planes previsiblemente afectarán a más de 3.000 puestos de trabajo en el sector administrativo. Sin embargo, nadie perderá el empleo, aseguraron las fuentes. El recorte de plantilla se efectuará a través de bajas incentivadas y prejubilaciones.

Un portavoz de Volkswagen no quiso comentar la información.

El gigante automovilístico se propone reducir costes para afrontar los ingentes costos derivados del escándalo por la manipulación de motores diésel.

En septiembre pasado, Volkswagen admitió que había incluído un software ilegal en los motores de once millones de vehículos en todo el mundo para simular menores emisiones de gases contaminantes.

Los planes de reducción de la plantilla no han sido bien recibidos por los representantes de los trabajadores.

“No convierta a los 215.000 empleados de la marca Volkswagen en conejitos de Indias para experimentos de ciencias económicas”, advirtió el presidente del comité de empresa de toda Alemania, Bernd Osterloh, en una asamblea de personal al jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, según supo DPA.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia