Volumen comercial entre Moscú y empresas de EE.UU. crece casi un 50% desde comienzo de año

Volumen comercial entre Moscú y empresas de EE.UU. crece casi un 50% desde comienzo de año

El volumen de comercio entre empresas de Moscú y Estados Unidos (EE.UU.) desde principios de 2021 ascendió a $12,200 millones, un 47% más que en el mismo periodo del año pasado, comunicó el servicio de prensa del Complejo de Política Económica y Relaciones de Propiedad y Tierra de la capital.

Como señaló el teniente de alcalde de Moscú para Política Económica y Relaciones de Propiedad y Tierras, Vladímir Yefímov, Moscú es una de las economías urbanas más grandes del mundo y uno de los principales inversores en la capital rusa, junto a Alemania, Francia, Finlandia e Italia, es EE.UU.: La inversión extranjera directa acumulada de este país, según el Banco Central, al 1 de abril de este año, fue de$ 3,300 millones.

“El volumen comercial entre las regiones [de Rusia] también está creciendo: En enero-agosto de 2021 fue de $12,200 millones, que es un 47% más que en el mismo periodo del año pasado. Incluyendo el volumen de exportaciones aumentó en un 68% y fue de $5,300 millones. Las importaciones de EE.UU. a Moscú en ocho meses de este año alcanzaron los $6,900 millones, superando el mismo indicador para el mismo periodo de 2020 en un 34%”, dijo Yefímov.

El servicio de prensa aclaró que en Moscú hay muchos ejemplos de localización de empresas y oficinas estadounidenses. Por ejemplo, las fábricas de los productores de refrescos Coca-Cola y PepsiCo operan en la capital.

Las compañías farmacéuticas Abbot Laboratories, Johnson&Johnson, Lilly Pharma, Pfizer tienen oficinas en la ciudad y operan gigantes de Internet como Apple, Google, Intel, Microsoft.

Moscú
TASS

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias