Vuce digitalizará 29 nuevos incisos arancelarios para exportación

Vuce digitalizará 29 nuevos incisos arancelarios para exportación
La ANA aprobará bajo este mecanismo la documentación para la exportación o reexportación de estos rubros| Cortesía

Marianela Gómez, directora general de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), anunció que unos 29 incisos arancelarios fueron incluidos en la plataforma del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga), dando continuidad al proceso de digitalización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce).

Productos como leche evaporada, aguacate, aguas embotelladas, frijoles, mayonesas, salsas de tomate, mangos, naranjas, néctares, entre otros.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aprobará bajo este mecanismo la documentación para la exportación o reexportación de estos rubros, que se suman a otros 155 incisos arancelarios que fueron adicionados al Siga en febrero.

Gómez añadió que desde 23 de junio, los exportadores, reexportadores, operadores, promotores y empresas en general podrán solicitar sus aprobaciones en el Siga y, una vez reciban dicha aprobación, los usuarios deben adjuntar los documentos impresos que sustentan la exportación al momento de enviar su mercancía, ya sea por la vía marítima, aérea o terrestre.

A partir del 1 de julio no será necesario que los usuarios presenten documentación física en Vuce, acotó Gómez.

La integración de nuevos incisos arancelarios al Siga contribuyen a la reducción de gastos en mensajería, disminución en el uso de papel y ahorro de tiempo a los usuarios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com