Vuelo chárter llega a Panamá procedente de Madrid

Vuelo chárter llega a Panamá procedente de Madrid

Unos 300 turistas  llegarán al país cada semana

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

A partir del  9 de julio próximo arribará a  Panamá un vuelo chárter con capacidad para 300 pasajeros procedente de Madrid, España, perteneciente  al tour operador Aquatravel, con sede en Valencia, y que también tendrá como destino Costa Rica.

Recientemente Aquatravel, mayorista de viajes, estableció una alianza con  Plus Ultra Líneas Aéreas para realizar vuelos chárter a varios destinos turísticos de América Latina, entre ellos Panamá.

Jennifer Champsaur,  viceministra de Turismo de Panamá, informó que el vuelo tendrá un  periodo de prueba entre  julio y  octubre del presente año, tiempo en que realizará una frecuencia semanal, transportando 300 pasajeros desde Madrid, con paquetes de una semana, que incluye la ciudad capital, las playas y giras  ecoturísticas.

Este vuelo chárter es compartido  con Costa Rica y la empresa Aquatravel está evaluando, dependiendo de la demanda, donde arribará primero, aunque Champsau confía  que el vuelo de entrada será directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen y el vuelo de salida sería por Costa Rica.

Champsaur detalló que más de 13 paquetes  se han armado  con la empresa privada para ofrecer opciones diferentes a este tipo de viajero, que es distinto al de negocio o de visita familiar.

La funcionaria  explicó que se trata de turistas que van a permanecer entre una semana y diez días en el país, que vienen a conocer distintos lugares, lo que representará una inyección económica, no sólo para los hoteles, sino  para los diferentes sitios que visiten.

 Recientemente Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía,  inauguró la ruta Estambul-Panamá. Previamente, la aerolínea alemana Lufthansa inició  en marzo pasado un   vuelo directo  Fráncfort-Panamá, resultando todo un éxito, a tal punto que tienen vendido el 90% de los asientos hasta octubre de 2016.

Al igual que Lufthansa  y la panameña Copa Airlines, Turkish Airlines forma parte de Star Alliance, que tiene en el Hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen su centro de conexiones para América Latina y el Caribe, lo que le permite  la cooperación aeronáutica y compartir códigos con sus asociados en la región.

Negocian nuevos vuelos

El interés de las aerolíneas por Panamá sigue creciendo, el ministro de Turismo, Gustavo Him, informó que dos empresas aéreas   internacionales han mostrado interés  en efectuar vuelos a  los aeropuertos de   Chiriquí y Colón,  aunque no reveló los  nombres de las línea aéreas, argumentando que aún se mantienen las negociaciones.

Hemos conversado con  una línea internacional que ha mostrado interés en realizar vuelos semanales al aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad de David, que  de concretarse le dará un nuevo tráfico a la provincia, destacó.

Him, también  informó que la otra compañía aérea  está interesada en realizar vuelos a la provincia de Colón procedente de Europa, aunque en este caso las conversaciones son exploratorias, añadió.

El empresario chiricano Felipe Rodríguez opinó que  Chiriquí tiene una gran potencial turístico con productos consolidados como la  ruta del café, más de 15 hoteles boutique, avistamientos de ballenas en  isla Bolaños y  4.000 habitaciones  disponibles.

Panamá ocupó el séptimo lugar del ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes, de acuerdo con la  Organización Mundial del Turismo. El Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, es considerado el octavo más importante del mundo y en la actualidad sirve a más de 89 destinos a través de 24 líneas aéreas internacionales, que viajan a unos 35 países de América y  Europa.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmail.com
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia