Vuelos cancelados y miles de afectados por el apagón en el aeropuerto internacional de Atlanta

Vuelos cancelados y miles de afectados por el apagón en el aeropuerto internacional de Atlanta
Miles de viajeros resultaron afectados por la suspensión de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.| EFE/EPA/Erik S. Lesser

Miles de pasajeros resultaron afectados por un apagón que se registró este domingo, 17 de diciembre de 2017, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, y que duró unas 11 horas, según los reportes oficiales.

Se trata de uno de los aeropuertos más activos del mundo, ya que por allí pasan 275 mil pasajeros diariamente, según datos del propio Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

De hecho, cada día atiende en promedio 2,500 salidas y llegadas, y presta servicios a 150 destinos de Estados Unidos y más de 75 internacionales en 50 países.

Vuelos cancelados por el apagón

Pasajeros afectados por el apagón en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. | EFE/EPA/Erik S. Lesser

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el suministro eléctrico se restableció a la media noche.

Sin embargo, todavía hay miles de viajeros afectados por la suspensión de los vuelos que fueron cancelados tras el apagón (se estima que más de mil vuelos, de acuerdo con reportes preliminares).

Las aerolíneas que llegan al Hartsfield-Jackson (entre ellas American Airlines y Southwest Airlines) han informado sobre la reprogramación de vuelos.

La más afectada ha sido Delta Airlines debido a que tiene su centro de operación en el aeropuerto de Atlanta.

Delta Airlines comunicó que a los pasajeros con vuelos los días 17 y 18 de diciembre de 2017 se les hará el cambio de vuelo sin penalidad, para lo que habilitó un enlace para estos casos (ver aquí).

“Fue un incendio”

El apagón se produjo (a la 1 p.m., hora de Atlanta) por un incendio en una instalación eléctrica subterránea, informó la empresa Georgia Power. Aún no se han dado detalles sobre las causas del fuego.

Las autoridades del aeropuerto de Atlanta han informado que luego de que se restableció el suministro eléctrico procedieron a distribuir botellas de agua a los pasajeros afectados.

Este lunes 18 de diciembre, inicio de la semana considerada con alta actividad de pasajeros porque es la previa a la Navidad, cientos de viajeros están en el aeropuerto en espera de que puedan continuar hacia sus destinos.

Cada viajero realiza su proceso de consultas con su respectiva aerolínea para hacer la “reprogramación” de vuelo correspondiente.

Aviones en espera en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el 17 de diciembre de 2017. | EFE/EPA/Erik S. Lesser

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL