Vuelve el martirio a Panamá Oeste

Vuelve el martirio a Panamá Oeste

Tranque

De manera drástica han aumentado los tranques desde la ciudad capital hacia Panamá Oeste y viceversa.

Y ni el tercer paño se da abasto para mermar el martirio que vivimos los habitantes de la décima provincia, ya que la apertura de nuevos centros comerciales y estaciones de gasolinas, donde se establecen paradas improvisadas del transporte público, ha provoca que la situación empeore.

Pero, no conforme con eso ahora las autoridades competentes insisten en abrir el tercer paño en horas de la tarde frente a la entrada de Howard, cuando antes lo abrían desde el inicio del Puente de la Américas hasta pasar la parada denominada Arraiján Puente. Esta práctica es calificada como peligrosa por algunas personas, por el riesgo que implica utilizar el paño contrario de la vía, lo que a mi juicio es una exageración, porque si las autoridades establecen la señalización y supervisión correspondiente y los conductores manejan con cuidado en ambos carriles, bajo la protección de Dios, nada malo debe ocurrir.

Me imagino que se están preguntando, por qué mi parecer es una exageración. En Panamá no hay día en que los conductores no tengan que acceder a una vía de solo dos paños, lo cual significa que si esto fuera un riesgo significativo las cifras de accidentes serían mayores, aunque no hay que perder de vista que en la vida todo está basado en riesgos.

Sin embargo, hay que resaltar que la implementación de esta medida no ha sido del todo positiva, porque en vez de ampliar el horario de apertura del tercer paño tanto en horas de la mañana como en horas de la tarde, la Policía de Tránsito abre el paño en el horario establecido, pero lo cierran a la hora que mejor les parece y lamentablemente siempre es antes de la hora establecida.

Por lo que exhorto a las autoridades competentes que den la milla extra que primero abran el tercer paño desde el Puente de las Américas, que lo abran y cierren en el horario establecido por la máxima autoridad del país, que en este caso es el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya que deben aprender a cumplir las órdenes de forma estrictas.

Y de no hacerlo, le pido Dios, quien es el todopoderoso, que uno o varios de los días que lo cierren antes del horario establecido el presidente Varela tenga que hacer alguna diligencia en Panamá Oeste para que vea con sus propios ojos como se incumplen sus órdenes.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL