W Panama reúne a mujeres emprendedoras para hablar sobre el futuro del turismo

W Panama reúne a mujeres emprendedoras para hablar sobre el futuro del turismo
Inspirados en la fuerza de la mujer panameña y su papel como agente de cambio, W Panamá realizó la primera edición de What She Said en suelo istmeño.| Cortesía

Aunque la participación femenina en distintos ámbitos ha sido ganada a pulso a lo largo de la historia, afortunadamente, en Panamá y el mundo, se han logrado grandes cambios, a tal punto que en la actualidad son muchas las mujeres que se involucran en la toma de decisiones, incrementan su potencial y motivan a otras a generar un impacto positivo como actores socio-políticos y como individuos.

Inspirados en la fuerza de la mujer panameña y su papel como agente de cambio, W Panamá realizó la primera edición de What She Said en suelo istmeño, un evento de creado por W Hotels, dirigido y dedicado exclusivamente a las mujeres. El objetivo de esta plataforma es que se conecten y puedan conversar de temas relevantes en un lugar seguro donde se sientan empoderadas y puedan inspirar a otras a hacer lo mismo.

La misma tuvo por tema central “Panamá como destino turístico”, elegido con el fin de resaltar todo lo que tiene el país para ofrecer y cómo las mujeres trabajadoras, cada una con su propio camino, lo promueven, lo representan y lo dan a conocer internacionalmente.

Cada una de las participantes habló de cómo promueven Panamá a su manera, cómo proyectan el futuro del turismo y cómo ha sido emprender y despegar sus carreras en el sector turístico y hotelero.

Yovana Segarra, Gerente General de Marriott Executive Apartments Panama, explicó que dentro del ámbito de la hotelería hay mucha exigencia de tiempo, por ello en Panamá los puestos de liderazgo eran ocupados generalmente por hombres, sin embargo eso ha ido cambiando. “Debes probarte a ti misma que puedes obtener los mismos resultados y uno de los pilares principales en esto es prepararte académicamente, diversificarte”.

Por su parte Ana Amaya, abogada y creadora de la marca Franklin Panamá, destacó la importancia de dejar de tener sueños y comenzar a tener objetivos, para ella “sueños” es una palabra que se ve desde lejos, mientras que los objetivos son realidades a corto plazo.

Mientras tanto, Carolina Fábrega, creadora de la plataforma Viajando sin Maletas, sobre emprender dijo que “Debes lanzarte, no escuchar a quienes dicen cosas negativas, debes ser 100% fiel a tu idea, llévala a cabo que seguro va a ser un éxito, con tal de que a ti te guste y tu creas en ella, seguro va a funcionar”.

Todas coincidieron en que este tipo de plataformas son más necesarias y relevantes que nunca y aplaudieron la iniciativa de W Hotels de reunir una comunidad de mujeres para contar sus experiencias, aprender de las otras y empoderarse entre sí.

Más informaciones

Comente la noticia