Wall Street aguarda comentarios de la FED

El Nikkei deTokio cerró con una ganancia de 0,03%

Janet Yellen

Los mercados accionarios tratan de lograr avances mientras los débiles precios del petróleo, datos económicos chinos mixtos y la perspectiva de un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal han reducido el interés de los inversores.

Los futuros en Wall Street se perfilan débiles en anticipación a los comentarios de altos funcionarios de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, hablará en una conferencia sobre implementación de política monetaria. El vicepresidente de la FED, Stanley Fischer, también hablará en la misma conferencia.

Por otra parte, los principales índices accionarios de Europa en Londres, París y Frankfurt perdían alrededor del 0,50% en las transacciones de este jueves.

Mientras en Asia, los principales mercados cerraron al alza. El Nikkei de Tokio cerró con una ganancia de 0,03% y el Hang Seng en Hong Kong finalizó la jornada con una suba de 2,49%.

El oro se comercializa al alza en $1.085,90 la onza y el dólar estadounidense se cotiza a la baja frente al euro y al alza frente al yen.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia