Wall Street alcanza récords ante esperanzas de más estímulo

Wall Street alcanza récords ante esperanzas de más estímulo

Wall Street marcó el comienzo de la administración del presidente Joe Biden con las acciones subiendo a máximos históricos mientras aumentan las esperanzas de que un nuevo liderazgo en Washington significará más apoyo para la economía estadounidense en dificultades.

El S&P 500 subió un 1.4%, superando su máximo histórico anterior establecido a principios de este mes. El Promedio Industrial Dow Jones, el índice Nasdaq compuesto y el índice Russell 2000 de empresas más pequeñas también registraron máximos históricos, impulsados ​​por ganancias en tecnología, comunicaciones, atención médica y la mayoría de los otros sectores.

Biden, ahora el presidente número 46 de EE.UU., tiene preparadas una serie de acciones ejecutivas. También ha presentado un plan para inyectar $1.9 billones de más en la economía en apuros, con la esperanza de actuar rápidamente a medida que su partido demócrata tome el control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.

La esperanza en Wall Street es que tal estímulo ayudará a mantener la economía hasta finales de este año, cuando las vacunas contra el coronavirus (COVID-19= más generalizadas hagan que la vida diaria se vuelva más normal. Esas esperanzas han ayudado a que las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro suban, incluso cuando el empeoramiento de la pandemia cava un agujero más profundo para la economía. Los crecientes recuentos y muertes por coronavirus hacen que más trabajadores soliciten beneficios por desempleo y que los compradores se sientan menos seguros.

La mayor parte de Wall Street asume que la segunda mitad (de 2021) es cuando veremos que la demanda reprimida comenzará a aparecer en la economía, y eso impulsará los indicadores económicos al alza y probablemente provocará un aumento en las proyecciones de ganancias”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

El S&P 500 subió 52.94 puntos hasta los 3,851.85. El Dow Jones ganó 257,86 puntos, o un 0,8%, a 31,188.38. El Nasdaq subió 260.07 puntos, o un 2%, a 13,457.25. El Russell 2000 subió 9.48 puntos, o 0.4%, a 2,160.62.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias