Wall Street repunta tras semana de pérdidas, Europa y Asia también en alza

Wall Street repunta tras semana de pérdidas, Europa y Asia también en alza

La Bolsa de Nueva York repuntó este lunes en sus primeras operaciones después de registrar la semana pasada la peor racha perdedora de los promedios Dow Jones y Standard & Poor 500.

Según los operadores, los inversionistas se lanzaron temprano a adquisiciones en sectores golpeados en los últimos días como bancos y viajes, con la esperanza en recuperaciones.

A primera hora, el Promedio Industrial Dow Jones operaba con ganancias de 188.18 puntos, o un 0.69%, en 27,362.14 puntos; el S&P 500 sumaba 35.44 puntos, o un 1.07%, a 3,333.90 puntos, y el tecnológico Nasdaq Composite reflejaba un alza de 170.82 puntos, o un 1.57%, a 11,084.38 unidades.

En Europa, los mercados rebotaban también, aunque con cierta cautela de los inversionistas ante preocupaciones por una segunda ola de coronavirus (COVID-19) en muchas regiones y las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos (EE.UU.).

Tras las pérdidas de la semana pasada, los inversionistas reevaluaban además sus expectativas sobre la pandemia y la recuperación económica mundial antes de los comicios estadounidenses.

En Gran Bretaña y Alemania, los índices referentes FTSE 100 de Londres y el DAX de Fráncfort reflejaban fuertes alzas de 1.5% y 2.8%, respectivamente.

En Asia, las bolsas cerraron con ganancias, atribuidas a un impulso de las acciones tecnológicas de Wall Street y noticias de crecimiento de las firmas industriales chinas.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico fuera de Japón ganó 0.5% a 550.47 puntos, mientras el Nikkei japonés cerró con un alza de 1.3% y el KOSPI de Corea del Sur avanzó 1.35%.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com