Wall Street revierte pérdidas para mantener repunte en marcha

Wall Street revierte pérdidas para mantener repunte en marcha
Las pérdidas del jueves se revirtieron en la última hora de operaciones, con casi todas las acciones terminando con alzas.| AP

Las acciones cerraron en terreno positivo el jueves 27 de diciembre en la bolsa de Nueva York, con los principales índices recuperándose tras las fuertes pérdidas de la primera parte de la sesión, prolongando por segundo día el rebote de fin de año.

Las ganancias se produjeron un día después de que los principales índices registraron sus mayores incrementos porcentuales diarios en casi una década, alimentando esperanzas de que el descalabro de Wall Street podría estar cerca de su fin.

Pese al cierre positivo del jueves, los principales índices siguen acumulando un descenso de más del 9% en diciembre. El S&P 500 va camino a sufrir su mayor caída porcentual anual desde 2008.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 260.37 puntos, o un 1.14%, a 23.138,82 unidades, y el índice S&P 500 ganó 21.13 puntos, o un 0.86%, a 2.488,83 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 25.14 puntos, o un 0.38%, a 6.579,49 unidades.

Las acciones estuvieron en baja durante gran parte de la sesión, y el S&P 500 llegó a bajar hasta un 2.8%. Varios estrategas dijeron que ese retroceso era esperado tras el fuerte salto del miércoles, cuando el Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.000 puntos en un día por primera vez.

Las pérdidas del jueves se revirtieron en la última hora de operaciones, con casi todas las acciones terminando con alzas. Los 11 sectores del S&P 500 finalizaron en terreno positivo.

“Simplemente creo que las ventas se agotaron en el corto plazo. Cuando el repunte de ayer solo retrocedió una parte esta mañana, los compradores volvieron al mercado al final del día”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments. “La sensación general es que se ha puesto un piso en el corto plazo”, agregó.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias