Wall Street toma impulso e inversores siguen atentos al estímulo económico

Wall Street toma impulso e inversores siguen atentos al estímulo económico
La mayoría de monedas y bolsas de América Latina operaban el martes, a mitad del día, nuevamente con pérdidas.| Cortesía Reuters

Wall Street terminó al alza después de una sesión agitada el martes, 4 de agosto, impulsada por Apple y las acciones de energía, mientras que los inversores esperaban más estímulo del gobierno de Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.

El sector de energía del S&P 500 subió un 2.45% y tuvo el mejor desempeño entre 11 sectores, mientras que la atención médica disminuyó.

Los inversores aún se sienten cómodos porque la trayectoria de las ganancias está en el camino correcto y las perspectivas para 2021 se han mantenido intactas. Todo eso ayuda a respaldar el mercado en estos niveles”, dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest.

Los inversores esperan un nuevo proyecto de ley de ayuda al coronavirus, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que las conversaciones con la Casa Blanca avanzaban en ladirección correcta“.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.62% para terminar en 26,828.47 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.36% a 3,306.51.

El compuesto Nasdaq subió un 0.35% a 10,941.17.

Alrededor de 9,700 millones de acciones cambiaron de manos en los intercambios de EE.UU., en comparación con un promedio diario de 10,400 millones en las últimas 20 sesiones.

| Latinoamérica en ligera caída |

La mayoría de monedas y bolsas de América Latina operaban el martes, a mitad del día, nuevamente con pérdidas, ante un menor apetito por riesgo en medio de la incertidumbre en torno a la negociación del referido estímulo en EE.UU. a los desempleados.

El peso mexicano perdía un 0.59% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC lo hacía en un 0.27%.

En Brasil, el real operaba con baja de un 0.13%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa perdía un 2.33%.

En Argentina, el peso cedía un marginal 0.07% y el índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a caer un 0.52% ante un rápido reacomodamiento de precios tras el furor de un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores de bonos, una puja que por largos meses tuvo en vilo a los precios de los activos.

El peso colombiano caía un 0.75%; pero el índice referencial de la bolsa, el Colcap, avanzaba un 0.28%.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com