Walmart, entre las empresas interesadas en los productos de Panamá tras rueda de negocios en Chile

Walmart, entre las empresas interesadas en los productos de Panamá tras rueda de negocios en Chile
La Rueda de Negocios en Chile culminó este 24 de mayo.| Cortesía Mici

Al menos 96 citas lograron completar los representantes de 11 empresas panameñas que viajaron a Chile a promocionar los productos del país con miras a introducirlos en ese mercado.

Empresas en Chile como Walmart, Tottus, Cencosud, Nama International, Aleta Spa y Bagno figuran como potenciales compradores de los productos panameños, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en su cuenta de Twitter.

Presentes estuvieron los representantes de las principales cadenas de supermercados e importadores de la región, quienes aspiran a importar productos panameños.

Las citas con los clientes chilenos se concertaron durante la rueda de negocios que organizó en Chile, el Mici junto con la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Proinvex) del 21 al 24 de mayo.

Con las misiones comerciales y ruedas de negocios, nuestra Dirección de Exportaciones y Proinvex apoya a los exportadores y empresas panameñas a colocar sus productos en los mercados internacionales.

Entre los rubros que fueron promocionados en Chile están los frutos del mar, frutas frescas y café.

Compañías como: Agropecuaria Riolindo, Agrotropical Sostenible, Faspa/Lafco, Ocean Star No.101, Open Blue Sea Farm Panamá, Rocmar Seafood, Acuapanama, Mariscos Tevilla, Twt Inc. Panamá, Café Don Vicente y Francisco Serracín Cafetaleros participaron de esta misión comercial, que busca impulsar las exportaciones panameñas.

En la medida que sigamos fortaleciendo las alianzas con el sector privado, y en especial con la Asociación de Exportadores dePanamá, lograremos sumar los esfuerzos necesarios en beneficio del sector productivo”.

Néstor González-Viceministro de Comercio Exterior

El Mici informó que el desarrollo de ruedas de negocios es una dinámica implementada para fomentar el incremento de las exportaciones de bienes, fundamentada en el estudio preliminar del mercado objetivo, la valoración de las fortalezas de los rubros panameños y el aprovechamiento de oportunidades.

Visitas técnicas a los supermercados y mercados en Chile, así como seminarios formaron parte de la agenda en esta rueda de negocios.

Nota relacionada: Exportadores panameños viajarán a Chile para rueda de negocios

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias