Wechat conecta a China y Panamá

Wechat conecta a China y Panamá

La plataforma ofrece las posibilidades que combinan los servicios de mensajería instantánea, red social y plataforma publicitaria y comercial

wechat_official_logo

WeChat ideada por Tencent, una gran empresa con servicios de mensajería instantánea, portales web, redes sociales y juegos, alcanzó en el último trimestre de 2015 los 697 millones de usuarios activos mensuales y más de 1,100 cuentas creadas.

WeChat es una aplicación que ofrece a los usuarios más que mensajería instantánea, pues permite solicitar servicios de taxi, comprar productos online, hacer transferencias a los contactos y hasta ejecutar otras aplicaciones dentro del mismo servicio.

La penetración de WeChat en Latinoamérica es del 30% y aunque no existen cifras oficiales en Panamá, la aplicación es un fen como un servicio muy enfocado a la comunidad de servicio.

usuarios prepago y contrato, interesado en ampliar el uso de esta platómeno en crecimiento en la comunidad china residente en el país, la cual se estima supera las 300,000 personas.

La aplicación china permite que las empresas activen sus propias cuentas para que sean seguidas por los usuarios y que conozcan así las últimas noticias publicadas. Al igual que en las redes sociales, se produce la interacción entre el cliente y la empresa, de manera directa y efectiva.

Digicel promueve en Panamá el uso de WeChat incluyéndolo dentro de su plan de Redes Sociales Ilimitadas para todos sus usuarios, la empresa igualmente se interesa en ampliar el uso de esta plataforma a otros segmentos de la población, fuera de la comunidad china residente en Panamá la cual, actualmente es la mayor comunidad en utilizar  este servicio.

WeChat es un fenómeno creciente a nivel mundial que inició como un servicio enfocado a la población de China y fue expandiéndose alrededor del mundo a través de la comunidad china residente en el exterior. El reto, hoy, es ampliar el número de usuarios gracias a las ventajas que esta red social ofrece a particulares y empresas. En Digicel queremos convertir WeChat en una nueva forma de comunicarse para los panameños y por eso lo ofrecemos sin costo para nuestros usuarios, señaló, Gerente de Marcomms de Digicel Panamá.

We Chat se ha convertido en la alternativa ideal de la comunidad china para mantenerse en contacto con sus seres queridos, sin importar qué tan larga sea la distancia. La aplicación además brinda las opciones de mensajes de voz, video chat, entre otras ventajas que le permite a sus usuarios sentirse más cerca de los suyos.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia