WhatsApp lanzó aplicaciones nativas para Windows y Mac pero, ¿vale la pena?

WhatsApp lanzó aplicaciones nativas para Windows y Mac pero, ¿vale la pena?

Tiene algunas novedades, pero no demasiadas, con respecto a la versión Web. Sería un paso más en la estrategia de Facebook

whatsapp-windows-1024x717

Tal como había adelantado TyN Mobile, WhatsApp lanzó las aplicaciones nativas para Windows 8 en adelante y Mac OS 10.9 y posteriores. De esta manera, los usuarios pueden utilizar directamente sus computadoras o notebooks para usar el mensajero, en lugar de hacerlo con sus celulares.

Entre las ventajas que ofrece esta nueva modalidad, se destaca la posibilidad de abrir diferentes conversaciones en ventanas, utilizar atajos de teclado y tener notificaciones nativas cuando llega un nuevo mensaje. Se descarga desde www.whatsapp.com/download/.

El software funciona de la misma manera que la versión web de WhatsApp: exige escanear con el smartphone un código que aparecerá en pantalla. Luego, sincroniza el dispositivo móvil con el programa de la computadora. Obviamente, tanto el celular como la PC deberán estar conectados a Internet.

Si el usuario sigue dependiendo de la app móvil y no utiliza demasiado WhatsApp Web, no haría falta que lo instale. Más allá de las ventajas mencionadas anteriormente, no hay ninguna novedad de valor. De hecho, WhatsApp para Windows/Mac parece un navegador embebido dentro de una aplicación, demandando tener otro software abierto y mayor espacio en disco cuando se podría contar con una sola pestaña y usar un programa ya instalado.

No obstante, todo parece indicar que se trata de una estación más de WhatsApp en su trayecto hacia la inclusión de videoconferencias, tal como indican recientes rumores. La videoconferencia es un recurso muy utilizado en entornos desktop, especialmente para uso laboral, por lo que tendría una chance de capturar mercado a otros software, como Skype o Slack.

TyN Mobiel
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL