WhatsApp registra récord de llamadas de voz y permitirá compartir música

WhatsApp registra récord de llamadas de voz y permitirá compartir música

whatsapp-calls

Las novedades de WhastApp no se detienen: para mantener su dominio entre los mensajeros móviles, la app propiedad de Facebook estaría incorporando más funciones. Las próximas serían la posibilidad de compartir música con los contactos, menciones al estilo Twitter, grupos públicos y emojis más grandes.

El sitio alemán Macerkopf probó la última versión beta de WhatsApp y descubrió una nueva funcionalidad para compartir música, ya sea archivos de audios grabados en el dispositivo o temas del servicio de streaming Apple Music. De este modo, al destinatario le llegará una imagen del arte de tapa del álbum y un icono musical que al presionarlo le permitirá escuchar la canción.

Además, desde WhatsApp indicaron que están trabajando en la creación de grupos públicos, para que se pueda distribuir un link entre personas que podrán de este modo sumarse a un chat grupal; y las menciones al estilo Twitter, donde se podrán etiquetar a las personas de la lista de contactos dentro de una conversación. También se aumentará el tamaño de los emojis hasta tres veces, como ocurre con el recientemente anunciado iOS 10.

Por otro lado, la firma comunicó que se realizan 100 millones de llamadas de voz por día, lo que equivale a unas 1.100 llamadas por minuto. Lanzada en abril de 2015, la funcionalidad ya es una de las más utilizadas por los usuarios.

WhatsApp sigue en su estrategia de incorporar nuevas funciones de manera frecuente. Entre se destacan cifrado punta a puntaenvío de archivos PDFdevolución de llamadas, buzón de voz e intercambio de archivos ZIP; y envío de archivos de Office. Pero, sin dudas, es la tan esperada llamadas de voz, con el que podría quitarle mercado a Skype.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia