Wikipedia celebra su décimo aniversario

Wikipedia celebra su décimo aniversario

 

Es el único sitio Web, de los diez principales del mundo, realmente generado, sostenido y mantenido por los propios usuarios

 

Hitler Cigarruista

Capital

El 15 de enero de 2011 marcará una década de Wikipedia. Fundada por Jimmy Wales en  el año 2001, Wikipedia se ha convertido en el quinto sitio Web más popular del mundo, con 410 millones de lectores mensuales (comScore, noviembre de 2010). Apenas tres años después de su fundación, Wikipedia llegó a los 500.000 artículos en 50 idiomas.

Hoy, con 17 millones de artículos en 270 idiomas y aún en crecimiento, Wikipedia  es el único sitio Web de los diez principales del mundo que es realmente generado, sostenido y mantenido por los propios usuarios. En los últimos diez años, cientos de miles de personas han aportado más de 1.000 millones de revisiones a este recurso vital.

Para conmemorar este hito histórico, gente de todo el mundo se está reuniendo en eventos (al menos cinco en cada continente) para celebrar la Wikipedia. Solo en la India se realizarán 17 eventos planeados por voluntarios.

Más informaciones

Comente la noticia