Wildtrak, nuevo Ford Ranger llega a Panamá

Wildtrak, nuevo Ford Ranger  llega a Panamá

Con mayor potencia y tecnología

Ranger web12

Con pie firme empezó el 2016 la Ford Ranger, que  con su modelo Wildtrak,  busca desafiar  el liderazgo en ventas  del  Hi Lux de Toyota  y el Frontier de  Nissan.

La Ford Ranger ocupó el cuarto lugar en ventas en el segmento de pick up, detrás del Isuzu TF que se ubicó en tercer lugar; mientras que el Nissan Frontier con 1.519 autos vendidos y el Toyota Hi Lux con 3.917 se ubicaron en los primeros puestos.

Para el 2016, Ricardo Pérez, S.A. espera que las ventas del Hilux aumenten un  5%  con respecto al 2015 y mantener su liderazgo en este competitivo segmento.

Celia Berdugo Urrutia, gerente de Marca  de Nissan, dijo sentirse  confiada con la tecnología de multienlace de la NP300 Frontier y con la capacidad de carga de una tonelada para seguir atrayendo a conductores de la  ciudad y  del interior del país.

La nueva Ford Ranger también debe cuidarse del Mitsubishi L200 que ocupó el quinto lugar el año pasado.

Al respecto, Marcos García, gerente de Marca de Mitsubishi, se mostró confiando en  este modelo, que ahora es  más amplio, con  mejor radio de giro (5,7 metros), un diseño aerodinámico y motor Turbo Intercooler Diesel Common Rail, que otorga mayor potencia y reduce el consumo de combustible.

Por su parte, la Ranger está lista para cualquier desafío, ofrece eficiencia de combustible, capacidad de remolque, carga y vadeo líder en su clase, señaló Pablo Haase, director general de Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe de Ford

La nueva Ranger cuenta  con un mecanismo de transmisión de rango más eficiente, mejorado por la tecnología Auto-Start-Stop y nuevas opciones de relación de transmisión final.

La línea diésel cuenta con versiones 120 PS y 150 PS, con motor Ford TDCi de 2,2 litros y la potente unidad TDCi 200 PS de  5 cilindros y 3,2 litros.

Se encuentra disponible con transmisión automática y transmisión manual de seis velocidades, y los clientes pueden elegir entre las versiones 4WD y 2WD.

La Ford Ranger cuenta con una capacidad de cruce de agua hasta una profundidad de 800mm y una distancia al suelo de 230 milímetros, debido a que cuenta con un ángulo de ataque de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados.

En los modelos 4WD una caja de transferencia controlada electrónicamente les permite a los conductores cambiar en el momento entre tracción de alto rango en dos o en las cuatro ruedas, con una perilla ubicada en el centro de la consola.

Para lograr un alto torque a baja velocidad o una mayor potencia de frenado en pendiente en un terreno exigente, los conductores también podrán utilizar la transmisión 4WD de bajo rango. Además, un diferencial autoblocante electrónico trasero ayuda a mejorar la tracción en condiciones difíciles. Estas fortalezas todo terreno se combina con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.

Orlando Rivera
Orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia