Wingo, nueva aerolínea de bajo costo que llega a Panamá

Wingo, nueva aerolínea de bajo costo que llega a Panamá

Utilizará  cuatro aviones Boeing 737-700

fotolia_71505402_subscription_monthly_m

Viajar a menor costo es la mejor opción para quienes necesitan tomar un avión con urgencia por cuestión de negocios o para aquellos que prefieren gastar más en el destino que en el transporte.

Los servicios aeronáuticos de bajo costo  están proliferando a nivel mundial y   Panamá no es la excepción.

En esta ocasión los panameños contarán con una nueva opción de  vuelo a bajo costo a partir del 1 de diciembre del presente año, se trata del inicio de operaciones de la aerolínea Wingo, una filial de la panameña Copa Holdings, que inicia  operaciones con una inversión  $6 millones.

Según Catalina Breton, líder general de Wingo, a partir del  1 de diciembre la línea aérea volará a 16 ciudades de 10 países de América Latina y el Caribe.

Dentro de los destinos a los que volará  figuran: Bogotá, Medellín, Cali, San José y la ciudad de Guatemala.

 Creemos que había un segmento de mercado que quería volar, muchos de nosotros teníamos un viaje guardado en los sueños que  se posponía, pero ahora ya no habrán más escusas, destacó  Breton.

 Queremos transportar a esos viajeros que  quieren descubrir Panamá,   pero que no habían podido viajar porque no les alcanzaba la plata, indicó Bretón.

Con una flota inicial de cuatro aviones Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros  cada uno y con cabina única, Wingo viajará desde Panamá a Bogotá, Cali y Medellín,  al igual  que a la ciudad de Guatemala saliendo de San José, Costa Rica.

Igualmente viajará desde Bogotá a Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Punta Cana, La Habana, ciudad de México, ciudad de Panamá, Quito y Caracas.

Desde Bogotá  se podrán conectar a los destinos antes mencionados y también pueden volar desde  la ciudad de Panamá a Cali y de Cali a San Andrés, detalló.

Wingo tendrá que competir con la también aerolínea de bajo costo VivaColombia.

Hace más de dos años iniciamos operaciones en Panamá con las rutas Panamá-Bogotá-Panamá y Panamá-Medellín-Panamá, y cada vez más panameños, colombianos y  viajeros de los países vecinos tienen la oportunidad de realizar sus sueños viajando a bajo costo, afirmó William Shaw, presidente de la aerolínea.

Aseguró que VivaColombia comprende la importancia del turismo, por eso celebra que las tarifas en las rutas Panamá-Bogotá-Panamá y Panamá-Medellín-Panamá hayan disminuido  80%.

Por otro lado, desde diciembre de 2015, Laser Airlines, línea aérea venezolana, empezó a cubrir la ruta Caracas-Panamá con vuelos especiales.

Actualmente, ofrece una frecuencia diaria y un itinerario de salida de Caracas a las 10:45 A.M., hora local, arribando a las 12:00 mediodía a la ciudad de Panamá. El retorno está pautado a la 1:30 P.M. hora local para llegar a las 4:45 P.M. a Caracas, hora de Venezuela.

Además de Panamá, la oferta internacional de la aerolínea venezolana incluye Santo Domingo y Aruba, con el objetivo de  incorporar nuevas rutas en América Latina a corto plazo.

Panamá es uno de los destinos internacionales que cubre Laser Airlines en su estrategia de crecimiento y proyección en la región y estamos agradecidos de poder servir a este mercado, dijo René Cortés, vicepresidente Ejecutivo de Laser Airlines.

Nos motiva poder servir a los viajeros venezolanos y panameños como un enlace aéreo entre ambos mercados, en especial como aliado de negocios para quienes tienen que  viajar constantemente por motivos de negocios, puntualizó.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia