Wisy recibe nuevos fondos de Silicon Valley y de Panamá

Wisy recibe nuevos fondos de Silicon Valley y de Panamá
La plataforma Wisy conecta a las personas en el mundo físico para beneficiarlos con información y premios y que, a la vez, apoya a las empresas de todos los tamaños a vender más.| Cortesía

Wisy, la plataforma digital desarrollada en Panamá, recibió fondos cuyo monto no fue revelado de la Universidad de Carnegie Mellon (CMU) en Silicon Valley, Estados Unidos (EU), y de Ciudad del Saber; dos instituciones mundialmente reconocidas por sus ecosistemas de innovación.

La plataforma Wisy conecta a las personas en el mundo físico para beneficiarlos con información y premios y que, a la vez, apoya a las empresas de todos los tamaños a vender más, a conectarse con sus clientes de forma innovadora y a obtener datos de inteligencia de mercados.

Con la inversión de CMU, una de las instituciones líderes en inteligencia artificial y ciencias computacionales, Wisy recibirá además asesoría del más alto nivel para desarrollar tecnologías de vanguardia de la mano de expertos, incluyendo Inteligencia Artificial (IA), la cual es parte central de su plataforma. Entre las empresas innovadoras de CMU que se han desarrollado en base a la inteligencia artificial están Duolingo, Captcha, varios robots enviados al planeta Marte, mientras que entre las empresas fundadas por sus exalumnos se encuentran Algorithmia, Sun Microsystems y Coursera.

Adicionalmente, otro beneficio de esta inversión Bque han sido fundadores de startups exitosas en diferentes ecosistemas. Min Chen, CEO de Wisy, es egresada de esa prestigiosa universidad con una Maestría en Ingeniería de Software.

La empresa, con sede en Silicon Valley también recibió una inversión de Ciudad del Saber, a la cual ha estado afiliada desde 2016. Ciudad del Saber -una antigua base militar estadounidense, hoy día transformada en una comunidad innovadora para el cambio social- ha sido clave en proveer una plataforma de proyección internacional para startups y otras compañías.

En más de dos décadas desde la creación Ciudad del Saber, Wisy es la primera empresa startup afiliada al proyecto que llega a Silicon Valley. Esta inversión reconfirma el respaldo de Ciudad del Saber a la hazaña de Wisy de llegar hasta Silicon Valley, así como el interés de seguir fortaleciendo el ecosistema de startups en Panamá.

Wisy es una plataforma digital de misiones, cuyo propósito es crear bienestar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Wisy busca crear abundancia y bienestar financiero, tanto para consumidores como empresas de todos los tamaños, a través de impulsar las comunidades colaborativas, el consumismo responsable y una economía digital inclusiva.

Más informaciones

Comente la noticia