Wisy se expande a Sillicon Valley y Buenos Aires

Wisy se expande a Sillicon Valley y Buenos Aires
Es la primera startup panameña en recaudar más de $1 millón en capital semilla| Archivo

Luego de recaudar $1 millón para potenciar su crecimiento, la aplicación móvil panameña Wisy, que combina crowdsourcing y ludificación para recopilar datos e impulsar el comportamiento de los usuarios, anunció su decisión de abrir oficinas en Silicon Valley, Estados Unidos y Buenos Aires, Argentina, para diversificar su base de usuarios y clientes.

Wisy es una aplicación móvil, desarrollada en Panamá, que recompensa a los usuarios por participar en misiones: Un conjunto de actividades a realizarse en ubicaciones físicas o en línea, como responder trivias, tomar fotografías y escanear un código QR. El concepto nació de la mente de la CEO y cofundadora Min Chen, nacida en China y criada en Panamá, que lanzó la nueva empresa en la ciudad de Panamá, ante la ventaja competitivas y de crecimiento del pais.

Después de 10 años de laborar en las empresas más exitosas del país, Min y su hermano Ricardo, decidieron crear un startup en 2016 para abordar el problema global de la falta de datos procesables y así promover las economías inteligentes. Su talento para el liderazgo y la resolución de problemas, además de su vasta experiencia como empresaria, lograron que Wisy se convirtiera en la primera startup panameña en recaudar más de $1 millón en capital semilla.

Wisy presenta un nuevo mecanismo que le permite a las marcas crear experiencias para sus clientes desde lo digital hacia el mundo real.

Mediante el uso de elementos de ludificación y realidad aumentada, las marcas pueden crear misiones de marketing 4.0 para cumplir los sueños de sus clientes

Wisy brinda una solución a la falta de datos procesables. Mediante el crowdsourcing y la ludificación, Wisy puede proporcionar recolección de datos de manera sostenible a un bajo costo y a un ritmo rápido incluso en lugares donde el acceso a la tecnología es escaso.

No se requiere integración técnica de los usuarios, excepto el uso de sus dispositivos móviles, lo que amplía la gama de usuarios potenciales.

Además, Wisy puede convertir datos brutos en datos etiquetados para algoritmos de aprendizaje automático.

Un equipo de más de 15 personas ha trabajado para lograr el objetivo de colocar a Panamá en el mapa de los startups. La optimización del producto se ha llevado a cabo en los últimos dos años con constantes retroalimentación de los usuarios y solicitudes de clientes de diferentes industrias. A través de Wisy, grandes multinacionales y empresas locales como McDonald´s, Cemex, Nestlé, Copa Airlines, Cinemark, Cable Onda, Banistmo, Banco General y Texaco han fortalecido sus esfuerzos de involucramiento de clientes al mejorar sus experiencias mediante el conocimiento de sus gustos y preferencias.

Incluso desde una etapa temprana, Wisy demostró ser muy prometedor al haber ganado el Premio Nacional de Innovación, el Premio SeedStars Panamá como Mejor startup y el Premio ViaGlobal en la competencia de lanzamiento global durante la Cumbre SeedStars en Lausanne, Suiza. Además, la plataforma ha atraído la atención de los medios, que la presentan constantemente como una solución innovadora en varios formatos de comunicación.

La expansión de Wisy a Cono Sur y a Silicon Valley abre un nuevo capítulo de oportunidad de crecimiento.

Con un modelo de negocios que supera los desafíos logísticos, financieros y tecnológicos, Wisy es una tecnología que resulta atractiva tanto en mercados maduros como emergentes.

Orlando Reyes, miembro de la Junta Directiva de Wisy, señaló que el establecimiento de una oficina en Silicon Valley, le permitirá a esa empresa panameña las posibilidades de abrir una nueva ronda de crowdfunding en la que espera colectar entre $2 millones y $4 millones para facilitar su crecimiento en nuevos mercados de Norte y Suramérica. 

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias