Worlds Toughest Tycoons

Worlds Toughest Tycoons

The Liars Ball: The Extraordinary Saga of How One Building Br

Con toda la bulla que se ha formado alrededor del candidato presidencial estadounidense y magnate inmobiliario Donald Trump, decidí leer este libro sobre el negocio inmobiliario en Nueva York. Vicky Ward, además de guapa, es una gran escritora.

Desde su obra The Devils Casino (2010) -sobre la caída de Lehman Brothers- se ha distinguido como una autora que es meticulosa en sus investigaciones y en sus entrevistas, y The Liars Ball llena las expectativas.

El nombre del libro proviene de la fiesta anual que celebra The Real Estate Board of New York, en la que los feroces competidores dejan sus chequeras y planes a un lado y por una noche hacen las paces para mentir sobre su riqueza, sus conquistas y sus hándicap de golf.

El libro se centra en la historia del edificio de General Motors localizado a una esquina de Central Park, Manhattan, y como el ego y la ambición, por ser dueño de este edificio, lleva a más de un magnate a cavar su tumba. Si bien es cierto se detallan las transacciones, ofertas, propuestas de financiamiento y arreglos de recámaras, también se exponen la avaricia, la rivalidad y la pasión que movió a los clanes billonarios más importantes de la ciudad que nunca duerme a ser propietarios de este ícono.

El propio Trump, junto a otros clanes como Macklowe, Rayne, Safra y Zell, fue propietario en algún momento de este edificio que hoy -como pasa el tiempo- probablemente es conocido principalmente  por que la tienda de Apple (la del cubo) queda en su plaza.

Sin leer este libro, es imposible saber la fascinante historia de traiciones y avaricia que existe detrás de esta torre de 50 pisos.

 Polonius

Más informaciones

Comente la noticia