WoundClot: Un gasa soluble y absorbible para controlar sangrados

WoundClot: Un gasa soluble y absorbible para controlar sangrados

Está recomendada para  su uso en el hogar, en salones de operación, en operaciones de emergencia y rescate

woundclot-dialyse-folder-lr-1

Uno de los principales riesgos que enfrentan los médicos es que cualquier procedimiento puede terminar en una hemorragia que ponga en peligro la vida de sus pacientes, sin embargo, los avances de la tecnología nos sorprenden cada día con soluciones innovadoras capaces de cambiar realidades que se creían inmutables de un momento a otro y para siempre.

Esto es lo que podría pasar con la llegada al mercado panameño de una de las más sorprendentes innovaciones en lo que respecta a material médico-quirúrgico, por su capacidad para detener sangrados de cualquier nivel. Se trata de Ya está WoundClot,  una gasa hemostática soluble en agua y 100% absorbible, diseñada para controlar el sangrado en múltiples tipos de heridas y lesiones traumáticas, abrasiones y laceraciones, así como en procedimientos quirúrgicos y dentales.

WoundClot es una gasa capaz de detener el sangrado de la herida más pequeña hasta un sangrado severo venoso o arterial en menos de dos minutos. Por lo tanto, tiene aplicación en heridas superficiales, accidentes de laborales, accidentes de tránsito, cirugía (versión bio-absorbible), procedimientos dentales, heridas de trauma, hemodiálisis, control temporal del sangrado y casos de emergencia, entre otros, explicó Lara Hudy, directora ejecutiva de Follow Me Investments, empresa representante y distribuidora del producto en Panamá durante su presentación oficial.

La gasa WoundClot es de un sólo uso. Se constituye de algodón de celulosa no oxidada y su presentación incluye diversas formas, tamaños y tipos de aplicación. Este dispositivo está diseñado para que cuando es expuesto al agua, sangre o exudado, se transforme en cuestión de segundos en un gel.

Cuando la gasa WoundClot es expuesta a los fluidos corporales, incluyendo la sangre, su estructura molecular cambia para formar una membrana gelatinosa que se adhiere a la herida, reduciendo de manera significativa el sangrado por medio de una barrera mecánica. En conjunto con las plaquetas, el mecanismo de coagulación natural de la sangre, forma una película estable que puede soportar el flujo de la sangre, exudados y otros fluidos durante horas, añadió Hudy.

El gel formado tiene firmeza y adhesividad, lo que permite el tratamiento del sangrado, incluso arterial, durante un tiempo suficiente, que permita que los mecanismos de coagulación naturales actúen para formar un coágulo estable.

Al absorber grandes cantidades de sangre (más de 2.500% de su propio peso) en un entorno de gel, permite la formación de coagulación natural, en una zona contenida y enfocada.

El gel formado, estable pero flexible, conserva su integridad durante un período prolongado de tiempo y se puede retirar fácilmente cuando sea necesario con agua o solución salina.

La capacidad de adherirse a una herida sangrante reduce la cantidad de presión necesaria para detener el sangrado, por lo tanto disminuye el daño innecesario causado por una presión excesiva.

En este sentido, cuando WoundClot es usada como material quirúrgico, entre sus beneficios para el paciente y el equipo médico quirúrgico está que no es tóxica, se remueve sin dejar residuos, es bio-absorbible y muy fácil de usar.

WoundClot es muy flexible, ligero y fácil de manejar, lo que permite al personal capacitado una aplicación fácil y rápida. Es una herramienta que facilitará el trabajo del profesional, asegurando máxima seguridad para el paciente y evitando complicaciones, precisa Hudy. WoundClot está recomendada para su uso en el hogar, en salones de operación, en operaciones de emergencia y rescate, en el equipo diario de los organismos de protección y seguridad, tales como la policía y los sistemas nacionales de protección civil, ambulancias, paramédicos; y cualquier otro involucrado en escenarios en los que detener un sangrado sea imperativo.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia