XIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2016

XIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2016

Del 15 al 19 de mayo

Petrit eku (Kosovo)

El sueño de pocos, desde hace más de 25 años, que Panamá sea punto de encuentro de los mejores guitarristas clásicos del mundo, se ha convertido hoy en una bella realidad para los amantes de la cultura y la música clásica de guitarra, así como para un creciente público que incluye aficionados nacionales e internacionales y estudiantes que benefician tremendamente el desarrollo artístico de sus carreras.

Este año, el XIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2016 tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en el Teatro Balboa, con la participación de algunos de los mejores guitarristas clásicos del mundo: Fábio Zanon, Brasil; Jorge Luis Zamora, Cuba; Lukasz Kuropaczewski, Polonia; Marco Antonio San Nicolás, España; Mario Ulloa, Costa Rica y el artista en residencia, Petrít eku, Kosovo, entre otros. Son guitarristas ganadores de los premios internacionales de mayor importancia que tocan en las mejores salas de Estados Unidos y Europa, desde el Carnegie Hall de Nueva York a la Sala Tchaikovsky de Moscú.

Nuestro objetivo principal es hacer un aporte a la cultura de Panamá, enriqueciendo el nivel musical de nuestros estudiantes y del público, señala el doctor Emiliano Pardo-Tristán, presidente y director artístico de la Asociación Guitarrística de Panamá.

Cabe mencionar que cada año el Encuentro Internacional de Guitarra cuenta con más y más público. Las clases maestras y talleres han sido un éxito no sólo para los estudiantes panameños, sino para los estudiantes que nos visitan de otros países. Este año esperamos la asistencia Costa Rica, Honduras, México, Colombia y los Estados Unidos.

Por primera vez en Panamá, el Encuentro Internacional de Guitarra organiza sin ningún costo para los participantes, la Orquesta de Guitarras, dirigida por el costarricense Alejandro López. Becamos nuevamente a los cuatro ganadores del Concurso Nacional de Costa Rica, quienes ofrecerán conciertos didácticos gratis para estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del país.

Presentamos, además, el Taller Elemental de Guitarra, en el que cualquier persona, sin límite de edad, puede recibir clases gratis. Continuamos ofreciendo entrada gratis a los estudiantes que muestren su carné en el Teatro Balboa, las noches de los conciertos estelares.

A través de los años, el Encuentro Internacional de Guitarra ha presentado más de 130 artistas de 25 países.

La Asociación Guitarrística de Panamá (AGUIPAN), asociación sin fines de lucro, colabora con el Instituto Nacional de la Cultura (INAC) para llevar a cabo este singular evento, que cuenta con más de 20 años de producción en suelo patrio.

Empresas Patrocinadoras

El XIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2016, está patrocinado por Delta Airlines, MIT, Embajada de Estados Unidos, Embajada de España, Embajada de Kosovo, ASSA, Nikos, Crowne Plaza, Grupo Friolín, Cocige y Sanchiz, Siebrasse & Asociados, S.A.

Los boletos están disponibles en TicketPlus y el Taquilla del Teatro.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia