XIX Conferencia de Innovación y Tecnología Financiera abordará tendencias del sector

XIX Conferencia de Innovación y Tecnología Financiera abordará tendencias del sector
El 68% de los consumidores están dispuestos a considerar un producto financiero ofrecido por una compañía de servicios no financierosl Archivo

La revolución y regulación de FinTech, transformación digital, blockchain, innovación de pago, ciberseguridad, el futuro de la experiencia del cliente, la inclusión financiera y la inteligencia artificial son algunos de los temas que se tratarán en la XIX Conferencia de Innovación y Tecnología Financiera (Clab 2019).

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (Fiba, por sus siglas en inglés), la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y su sección técnica, el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB).

En su 19 edición, la conferencia reunirá a 1,000 ejecutivos bancarios y líderes de tecnología de las Américas en Hollywood,  del 4 al 6 de septiembre.

En comunicado de los organizadores se conoció que durante el evento se discutirán las tendencias y tecnologías más relevantes que afectan a las instituciones financieras de la región.

Las amenazas competitivas vienen de todas direcciones, advierten.

El Índice Global de Adopción de Fintech 2019 de EY, que entrevistó a 27,000 consumidores en 27 mercados, descubrió que la adopción de los servicios de Fintech ha aumentado de manera constante, de 16% en 2015, a 33% en 2017, a 64% en 2019.

Además, el 68% de los consumidores están dispuestos a considerar un producto financiero ofrecido por una compañía de servicios no financieros.

“Las preferencias del consumidor financiero han venido cambiando, y así lo ha entendido el sector bancario. Hoy día ya no se habla de alta competencia entre bancos y Fintechs, sino de alianzas y sinergias entre las mismas, señaló, Giorgio Trettenero Castro, secretario general de Felaban, quien destacó que estos temas se abordarán en Clab 2019.

La lista de oradores incluye: Dan Mendes, de Deloitte Risk & Financial Advisory; Luis Vargas, de Netflix; Wilmer Sarmiento, de Open English; Carlo Enrico, de Mastercard; Fernando Moreno, de BBVA; David Zimmerman, de IBM Financial Services; Irene Arias, de IDB Lab; Nikhil Lele, de Ernst & Young; Belisario Contreras, de OEA, además de altos ejecutivos de organizaciones líderes mundiales y varios innovadores y empresarios de Fintech.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com