Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué?

Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué?

Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) celebra su 50 edición

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.18.11

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), celebra 50 años de historia de la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), un cincuentenario de propuestas de políticas públicas para mejoras de país, de unión del sector público y privado y de análisis de temas trascendentales para el desarrollo de Panamá.

Las Cade´s han significado, dentro y fuera del país, un certamen intelectual, en donde empresarios del sector público y privado aúnan sus esfuerzos por el bienestar general de la nación.

Año tras año desde Apede por medio de estas conferencias, se ha contribuido a gestar soluciones positivas y a determinar rumbos en medidas gubernamentales y empresariales y que han dado solución a más de un problema de gran importancia en Panamá, como el Centro de Estudios Superiores de Administración (Cesa), que funcionó hasta el 2004; la instauración de un Centro de Exportaciones; el Pacto Global de la Responsabilidad Social Empresarial; el establecimiento de la Zona del Canal de Panamá; la creación de documentos que daban las bases para una Estrategia Nacional de Desarrollo; estrategias para el crecimiento y desarrollo económico, político, social, cultural y educacional, son algunos de los tantos aportes de este evento insignia del gremio.

La presidenta de la Apede, Morabia Guerrero, durante su discurso dijo, lo que más nos ha motivado es el desarrollo humano y por ello iniciamos en 1966 con la importancia de capacitarnos y prepararnos para el futuro con nuevas herramientas administrativas y de negocios, seguidamente, en 1967 apostamos por la integración económica, pues teníamos que abrir nuestras fronteras; luego en 1968 expusimos sobre la reforma gubernamental administrativa y para cerrar la década de los 60 se cimentaron las bases para la creación de la Comisión Nacional de Valores, y posteriormente en el año 2011 se crea la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

En su intervención la representante del gremio relató la historia de Cade y los aportes que se han realizado durante estos 50 años. Han sido muchos años de esfuerzo, compromiso y arduo trabajo, lo que ha dado como resultado propuestas concretas, que han tenido gran connotación en la ciudadanía panameña y allí está nuestro mayor regocijo, agregó Guerrero.

Saber que lo que hacemos, es de provecho para nuestro país, nada como la satisfacción del deber cumplido, pues los ejecutivos de empresa tenemos que ser proactivos y propositivos, pues es una tarea compartida que nos corresponde como parte de la sociedad y que se traduce en contribuir al desarrollo económico, político y social del país con igualdad y equidad, concluyo la presidenta de Apede.

Cade 2016, presidida por Antonio Miró, tendrá como tema: Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué? Oportunidades y Barreras y se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en el hotel Sheraton. La cena inaugural estará a cargo del expresidente de Chile, Ricardo Lagos y el viernes 22 la conferencia de clausura por el Dr. Ricardo Hausmann de la universidad de Harvard.

El presidente de Cade 2016 aseguró que el tema fue escogido por el inicio de operaciones del Canal ampliado, evento que tendrá un gran impacto en el comercio mundial y generará oportunidades de negocios para Panamá, la región y para el mundo.

De igual manera, explicó que el comité organizador se ha propuesto dar respuestas por medio de los expositores de los tres días de conferencia a preguntas como: ¿Qué pasará una vez que se abran las compuertas del canal ampliado?, ¿qué oportunidades tendremos como país ante tal evento? y ¿cuáles son las barreras que hay que superar para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad?.

Durante el evento se abordarán temas del sector Logístico, Turístico, Industrial, Minero, Agropecuario, Educativo, entre otros.

Me siento honrado de ser presidente de Cade 2016, con la cual celebramos 50 años de historia en la formulación de propuestas de políticas públicas y privadas para mejorar nuestro país, concluyó Miró.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia