¿Y dónde está el piloto?

¿Y dónde está el piloto?

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

 

Prepárese a ver la más extraordinaria y divertida aventura en el aire. Cuando el piloto, copiloto y pasajeros de un avión comercial caen enfermos en pleno vuelo intoxicados por la comida.

Un ex piloto militar debe vencer su miedo a volar, causado por un trauma sufrido durante La Invasión, tomar el mando del avión, conducirlo a su destino y hacerlo aterrizar en malas condiciones atmosféricas, guiado por los controladores de tráfico aéreo.

La presencia de la azafata (su antiguo amor) y un loco médico abordo aumentan aún más la tensión para aterrizar como puedan la aeronave.

De los ganadores del Premio Escena como mejor  comedia del año, por la obra de teatro Boeing Boeing, volarenpanama.com regresa con la disparatada comedia ¿Y dónde está el piloto?, a beneficio de la Asociación Luz y Vida, basada en la película del mismo nombre y que fuera una de las comedias más famosas de la historia, elegida por voto popular entre los 50 filmes más cómicos del siglo.

Las funciones de esta obra de teatro serán de martes a domingo en este horario: De martes a sábado habrá una sola función, a las 8:00 p.m.; y los días domingo habrá dos funciones, una que inicia a las 5:00 p.m. y otra a las 8:00 p.m.

El precio del boleto es $15 y estará a la venta en la taquilla del Teatro La Quadra.

El elenco de la obra contará con las actuaciones de Tania Hyman, Tete Olivella, Rodrigo Farrugia, Sara Macías, Luis Gustavo Macías, Hugo Víctor Rodríguez, Carlos Quirós, Eric Gómez Clement, Jorge Isaac Iglesias y la actuación de la primera actriz Ceila González (dos veces ganadora del Premio Escena a Mejor Actriz).

Para los responsables de la productora Volar en Panamá Producciones, que son Pablo y Sofía de Palencia y Sara Macías, producir una comedia como esta es un gran reto ya que luego de obtener una premiación de Mejor Comedia del Año en Los Premios Escena con la obra de teatro Boeing Boeing, se ha creado una gran expectativa en el público panameño, y sobre todo en el público aficionado a la aviación.

Recrearle un espacio en los que se sientan identificados de una manera jocosa es un gran desafío. Nos sentimos complacidos trabajando con un elenco de gran trayectoria artística, considerando que contamos con la primera actriz Ceila González, ganadora de múltiples galardones, destacó Félix Gómez, director de la obra.

Gómez cumple este año 25 años de formar parte del gremio teatral de Panamá.

Luis Gustavo Macías, miembro del elenco de la obra, destacó que ¿Y dónde está el piloto? es una obra para que tanto el público como los actores salgan desestresados, porque es alocada, diferente y súper divertida.

Como actor es una  gran experiencia ya que todos tenemos la oportunidad de lucirnos y de ser versátiles, porque interpretamos varios personajes y esto es un reto para cualquier actor, destacó Macías.

Rodrigo Farrugia, otro actor del elenco, mencionó que mientras más ensayaban la obra más se divertían. Las situaciones que se dan en las escenas son muy parecidas a la película y al mismo tiempo bien panameñizadas.

Al público les digo que lleven toalla en vez de pañuelos, porque reirán hasta llorar de felicidad (cuidado con los que sufren de inconsistencia urinaria, no nos hacemos responsables…), dijo.

En tanto, Hugo Víctor Rodríguez manifestó que esta puesta en escena tiene todos los elementos que un actor desea siempre tener, una producción de altura, un director magistral y un elenco profesional y divertido.

Despedirse del teatro, temporalmente, con una obra como ésta, hace sin duda la despedida más difícil. Los asistentes pueden estar seguros que recibirán una sobredosis de humor que exprimirá hasta el último aliento para una carcajada, afirmó.

Y finalmente, Jorge Isaac Iglesias, expresó que ¿Y dónde está el piloto? divertirá a todos, de verdad.

Vaya al teatro, relájese… es una comedia que lo llevará a un viaje de sensaciones divertidas… cero estrés, agregó.

Más informaciones

Comente la noticia